Tres personas muertas y siete lesionadas, dos graves, es el resultado por la explosión en una vivienda, donde al parecer fabricaban fuegos artificiales, en la colonia Jardines de Santa Cruz, municipio de Tultepec, Estado de México.

Entre los occisos hay dos menores de edad y la zona está resguardada por policías estatales mientras el personal de la Fiscalía General de Justicia labora en el sitio para integrar la Carpeta de Investigación y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Los hechos ocurrieron esta mañana, en la casa ubicada en Jazmín 34, a unas dos horas de la inauguración de la 29 Feria Nacional de la Pirotecnia, confirmó el Gobierno del Estado, en un comunicado.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas por las autoridades como Jesenia Cruz Chávez, de 26 años; Aline, de 6 años; y Kevin, de 11 años, todos de la misma familia.

Cuatro personas heridas fueron trasladadas en un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos, del GEM, al Hospital de Alta Especialidad Zumpango; otras dos fueron trasladadas al Hospital Vicente Villada en Cuautitlán, y uno al Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco.

En el hospital de Zumpango se encuentran los pacientes que se reportan en estado crítico. Se trata de Guadalupe “N”, con quemaduras en el 70% de la piel, e Israel Rodríguez “N”, de 38 años, con quemaduras en el 40%.

Esmeralda, de 11 años de edad, fue diagnosticada policontundida (golpes múltiples); y Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, con fractura de tibia y peroné.

En tanto, en el Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco, fue ingresado Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, a quien reportan estable.

Y al Hospital Vicente Villada fueron trasladados Dora Alicia Olivares Hernández, de 40 años; y su hijo, Kenesi, de 17 años, quien presenta dermoabrasiones por vidrios en la frente (cortaduras), quienes van a ser suturados y dados de alta, precisó el Gobierno estatal.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses