Amplían hasta mayo subsidio para la tenencia en Edomex

La Secretaria de Finanzas anunció que el ejecutivo estatal prorrogó hasta el 2 de mayo los plazos para realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio del 100 por ciento
31/03/2017
08:30
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca
-A +A

La Secretaria de Finanzas anunció que el ejecutivo estatal prorrogó hasta el 2 de mayo los plazos para realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio del 100 por ciento del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

El plazo para gozar de este subsidio al pago de la Tenencia vencía este 31 de marzo, no obstante el ejecutivo estatal determinó prolongarlo para que los propietarios de vehículos emplazados en el Estado de México, cuenten con todo abril y hasta el 2 de mayo, para poder pagar solo el refrendo.

Este subsidio beneficia a personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA; así como de motocicletas, cuyo valor factura no exceda los 100 mil pesos sin incluir el IVA.

En un comunicado, la secretaría de Finanzas explicó que para ser acreedor al subsidio es requisito ser residente del Estado de México, no deber tenencias de años anteriores o en su caso ponerse al corriente y cubrir los derechos de Refrendo vehicular, así como cumplir con las obligaciones fiscales y en el pago de créditos fiscales.

Si el contribuyente tiene adeudos por años anteriores, puede acceder al subsidio del presente ejercicio fiscal pagando el total del adeudo en una sola exhibición, o bien, realizarlo en parcialidades presentando la solicitud de autorización de pago en dicha modalidad ante el Centro de Servicios Fiscales de su preferencia.

En el Estado de México hay más de 3 mil 500 lugares para realizar el pago de la Tenencia y el Refrendo, ubicados en bancos, tiendas departamentales, centros comerciales y en las oficinas de Telecomm, así como en cualquiera de los 250 cajeros automáticos para la expedición de Actas de Nacimiento. 

La Secretaría de Finanzas informó que en caso de que no se pueda imprimir el formato universal de pago, en www.edomex.gob.mx, debido a alguna inconsistencia en el registro del vehículo o no pueda acceder al subsidio, el contribuyente deberá acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano para realizar las correcciones necesarias en el padrón vehicular, con original y copia de la factura de la primera enajenación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.

Para atender dudas o aclaraciones respecto al pago por Refrendo de placa vehicular, Impuesto sobre Tenencia Vehicular y/o Subsidio, se encuentran disponibles la línea de atención al contribuyente ‪01 800 715 4350, el chat del Portal de Servicios al Contribuyente y el correo electrónico [email protected].

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS