Rescatan a nueve víctimas de trata en bares de Neza y Ecatepec

Seis presuntos explotadores fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Rescatan a nueve víctimas de trata en bares de Neza y Ecatepec
(Foto: El Gráfico)
30/03/2017
12:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Nueve mujeres, víctimas de trata, así como seis presuntos explotadores, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en dos centros nocturnos ubicados en Ecatepec y Nezahualcóyotl

Según dijo Dylcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, los operativos fueron realizados tras recibir denuncias ciudadanas que alertaban sobre la operación de bares en los que había víctimas de trata de personas. 

El 22 de marzo, en el inmueble "La Terraza VIP Mangos", ubicado en avenida Central, colonia Valle de Aragón, segunda sección, en Neza, denuncias ciudadanas aseguraron que se ejercía la explotación sexual y laboral de mujeres, algunas menores y una extranjera. 

En el lugar fueron detenidos dos hombres identificados como Reynaldo y Alfredo; también se liberó a cuatro mujeres, una de República Dominicana

Afirmó que las cuatro mujeres que quedaron en calidad de víctimas dijeron percibir salario diario y dinero extra si bailaban o sostenían relaciones sexuales con clientes.

En el establecimiento “Scarlet”, en la colonia Valle de Aragón tercera sección, en Ecatepec, fueron detenidos cuatro hombres y rescatadas cinco mujeres, quienes presuntamente eran explotadas sexual y laboralmente. Arrestaron a Abraham “N”; Jonathan “N”, Rodrigo “N” y Marín “N”.

Con información de El Gráfico***

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal