Nueve mujeres, víctimas de trata, así como seis presuntos explotadores, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en dos centros nocturnos ubicados en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Según dijo Dylcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, los operativos fueron realizados tras recibir denuncias ciudadanas que alertaban sobre la operación de bares en los que había víctimas de trata de personas.

El 22 de marzo, en el inmueble "La Terraza VIP Mangos", ubicado en avenida Central, colonia Valle de Aragón, segunda sección, en Neza, denuncias ciudadanas aseguraron que se ejercía la explotación sexual y laboral de mujeres, algunas menores y una extranjera.

En el lugar fueron detenidos dos hombres identificados como Reynaldo y Alfredo; también se liberó a cuatro mujeres, una de República Dominicana.

Afirmó que las cuatro mujeres que quedaron en calidad de víctimas dijeron percibir salario diario y dinero extra si bailaban o sostenían relaciones sexuales con clientes.

En el establecimiento “Scarlet”, en la colonia Valle de Aragón tercera sección, en Ecatepec, fueron detenidos cuatro hombres y rescatadas cinco mujeres, quienes presuntamente eran explotadas sexual y laboralmente. Arrestaron a Abraham “N”; Jonathan “N”, Rodrigo “N” y Marín “N”.

Con información de El Gráfico***

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses