Se encuentra usted aquí

Auditarán obra en Huixquilucan

Ofrece SCT indemnización a familiares de los cuatro fallecidos
30/03/2017
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Méx.—
-A +A

[email protected]

Las vidas de cuatro trabajadores de la construcción quedaron sepultadas bajo toneladas de tierra y varillas en una obra alterna del Viaducto Interlomas, donde tres albañiles más lograron ser rescatados con vida.

Por este colapso, la empresa Visión Siglo XXI será sometida a una auditoría de obra y deberá pagar un millón de pesos por cada víctima que perdió la vida, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT). Clemente Poon, director general de Carreteras de la SCT, confirmó la mañana del miércoles el rescate del cuerpo del cuarto trabajador que falleció sepultado al derrumbarse un túnel de unos seis metros de altura donde instalan drenaje, cables de luz y fibra óptica, en obras alternas al Viaducto Bicentenario en Interlomas.

En el cruce las avenidas Palma Criolla y Palma de Dátil, en la exclusiva zona residencial, junto a colegios privados y agencias de autos de lujo, se registró el derrumbe en un tramo de 35 metros de largo, por seis de profundidad, donde los trabajos de rescate de víctimas se prolongaron por casi 16 horas, para sacar de entre la tierra, vigas y varillas a los siete trabajadores que quedaron atrapados.

Dos albañiles de los siete atrapados lograron salir por su cuenta; otro identificado como Roque fue trasladado al hospital Ángeles de Interlomas; en tanto que Mauricio, Eleazar y Ezequiel fueron las primeras tres víctimas que el secretario Gerardo Ruiz Esparza reportó como fallecidas, además de que en un recorrido por el sitio, la mañana del miércoles, adelantó que aún continuaban los trabajos de rescate para poder liberar el cuerpo de otro trabajador, identificado como Samuel.

Una hora más tarde, rescatistas sacaron el cuerpo de la cuarta víctima, quien perdió la vida, según confirmó Clemente Poon.

Ruiz Esparza informó que la constructora Visión Siglo XXI se haría cargo del pago de hospitalización del trabajador lesionado y de una indemnización por un millón de pesos a los deudos de cada uno de los cuatro trabajadores que murieron en el derrumbe. La empresa Visión Siglo XXI será sujeta a un peritaje para revisar sus técnicas de construcción del túnel del drenaje que se desplomó, informó Ruiz Esparza, quien señaló que es una de las siete constructoras que trabajan en la zona, en la terminación del Viaducto Interlomas y obras alternas, túnel y puentes que dijo quedarán terminados en mayo.

El Viaducto Interlomas es un túnel de 7 kilómetros de longitud que conectará Bosque Real con Interlomas, obra que el SCT licitó en 2012 y debió estar concluida en 2014; contaría con una inversión inicial de 600 millones de pesos, según SCT.

Colonos de Palo Solo y Montón Cuarteles, en la zona popular de Huixquilucan, realizaron movilizaciones de protesta contra el Viaducto Interlomas. Dirigentes vecinales de fraccionamientos residenciales de Interlomas también se manifestaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS