“Somos PRI”, dijo Alfredo del Mazo Maza luego de ser electo candidato de su partido al gobierno del Estado de México, en convención realizada en este municipio y en la que participaron 26 mil 184 delegados, a los que bastó alzar la mano en votación económica para expresar su decisión.

“Nadie conoce las necesidades del Estado de México como los priístas”, aseguró el ya abanderado tricolor durante su discurso en la Convención Estatal de Delegados, a la que no asistieron funcionarios del gobierno estatal, ni alcaldes de municipios de la entidad.

Heberto Barrera Velázquez, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI mexiquense, fue el encargado de dirigir y validar la Convención Estatal de Delegados, en la que participaron priístas de los 125 municipios de la entidad, que arribaron en autobuses al predio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde se efectuó la asamblea, de cuyos resultados dio fe el Notario Público Luis Miranda Cardoso.

“Digámoslo claro, en el Estado de México ni oportunistas ni populistas. Al estado de México hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo, quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo”, afirmó Del Mazo Maza.

Expresó: “Luis Donaldo Colosio dijo alguna vez que México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a esquemas ineficaces. Lo que México quiere es democracia, no demagogia. Sus palabras resuenan como nunca, porque los mexiquenses ni queremos ni merecemos populistas falsos de carácter y, sobre todo, de ideas propias. Tampoco queremos ni merecemos personas frívolas e improvisadas que sólo quieren el poder por el poder”.

Del Mazo Maza destacó la unidad que existe en el PRI del Estado de México y agradeció la confianza y respaldo de los priístas para elegirlo candidato al gobierno estatal.

“Cerramos esta etapa más unidos y más fuertes que nunca. Sin embargo, nuestra unidad de nada sirve si no tiene un propósito y nuestro propósito es servir en nuestras calles, en nuestras colonias. Siempre hay alguien que necesita ayuda y siempre hay un priísta dispuesto a ayudarlo. Mi causa es recuperar el sentido de la política, para que la política le sirva a la gente. Ésta es mi causa y con mucha emoción les pido que la hagan suya, esta causa que es de todos”.

En la Convención estuvieron Alejandra del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal, presidenta y secretario general del PRI en el Estado de México; los diputados federales Carolina Monroy del Mazo, Raúl Domínguez Rex y Carlos Iriarte Mercado; Enrique Jacob Rocha, coordinador de campaña de Del Mazo Maza, e Ismael Hernández Deras, delegado en la entidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional, entre otros.

“Éste es nuestro momento. Es el momento de defender juntos lo que hemos construido, debemos de ser muy responsables, está en juego el bienestar de cuatro millones de familias”, mencionó Del Mazo Maza.

Añadió: “Los priistas sabemos que nuestra causa es la justicia social, queremos terminar con las desigualdades y que las oportunidad sean parejas para todos. Los tiempos han cambiado, la demanda de justicia social sigue, lo que cambia es lo que cada uno de nosotros entiende por justicia”.

Durante la Convención, cuando Del Mazo Maza caminaba por el pasillo para llegar al presídium y ser ungido como candidato, también ya casi llegaba el hijo de Nancy, una de las delegadas electoras, que se retiró del sitio por labores de parto.

Luciana López Loza, delegada electora de 72 años de edad, se trasladó desde San Juan Jiquipilco para votar en la Convención de su partido.

“Soy priísta desde que tuve uso de razón, desde que empecé a votar, de los 18 para arriba. Mi papá era priísta también y ese es el mejor partido”, afirmó la mujer, que iba acompañada por hombres y mujeres de la tercera edad de su comunidad.

Este 3 de marzo terminó la etapa de precampañas del proceso electoral del Estado de México.

pmba


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses