Contrario a la alta contaminación que a diario registra Ecatepec, esta mañana es el municipio de Chalco, al sureste del valle de México, es el que tiene mala calidad del aire con 102 puntos por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

A los habitantes de esa zona, particularmente grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas, recomendó no realizar actividades en exteriores para evitar daños en el sistema respitatorio.

Esta mañana, la calidad del aire es regular en los municipios de Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, así como en las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Cuando la radiación solar ultravioleta tiende a subir entre las 11:00 y 16:00 horas, es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

La temperatura actual es de nueve grados centígrados, con 73 por ciento de humedad, vientos de 13 kilómetros por hora; se espera una máxima de 23 grados centígrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses