Bloquean vía Lopez Portillo por falta de agua

Tras dos horas de protesta quedó libre el paso a automovilistas; autoridades municipales se comprometieron a restablecer el servicio de agua potable
28/03/2017
04:58
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.-
-A +A

Un grupo de vecinos de la colonia La Joya bloquearon durante más de dos horas la vía Lopez Portillo, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria porque desde hace varias semanas no tienen servicio normal de agua potable.

Los residentes cerraron el paso de los vehículos, incluidos las unidades articuladas de la línea 2 del Mexibús, lo que provocó molestias a los usuarios del transporte masivo, así como de los conductores de automóviles particulares y del servicio concesionado.

Los inconformes se apostaron en la arteria que comunica al poniente con el oriente del Valle de México antes de las 20 horas, lo que ocasionó problemas viales en esa área del Estado de México.

Los habitantes de la comunidad ecatepequense, expusieron que por la falta de suministro de agua tienen que comprarla a los "piperos" particulares que se aprovechan del problema que enfrentan pues les piden más de 500 pesos por llenarles sus tinacos o contenedores.

Los vecinos exigieron al organismo local de agua que solucione el problema que existe en la red hidráulica y que envié más carros cisternas para repartir el líquido de manera gratuita, en tanto restablece el servicio.

Después de dos horas de protesta los residentes liberaron la vialidad luego de que funcionarios municipales se comprometieron a solucionar la escasez de agua potable.

El servicio del Mexibús se reanudó cerca de las 22 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS