Asegura Eruviel Ávila que no suspenderá programas sociales

El gobernador del Estado de México aseguró que el gobierno se ajusta a lo que establece la ley electoral y mientras esté permitido continuará con la entrega de apoyos sociales en la entidad
28/03/2017
13:49
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx
-A +A

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que no suspenderá la entrega de programas sociales en la entidad, como lo exigen dos partidos políticos, “aún cuando presenten quejas en el INE, en el IEEM, en la Fepade, en la ONU, en donde sea”.

Ávila Villegas encabezó en Cuautitlán Izcalli el evento “Acciones por la Educación”, donde entregó laptops, tarjetas "La Efectiva" y otros apoyos a alumnos de escuelas de la región.

“Hay algunos partidos políticos que han querido que suspendamos los programas, los programas educativos, los programas sociales, los programas de salud. Eso no lo podemos hacer, o sea ¿qué le voy a decir yo a quien necesita una silla de ruedas, una silla especial?, espérate porque hay dos partidos políticos que no quieren que estemos dando apoyo”, dijo.

Añadió: “nombre, los programas, mientras no sean condicionados y mientras no llevemos a cabo ninguna acción para presionar a nadie, a nadie, alguna decisión a futuro, lo puede uno hacer, la ley es muy clara”.

Ávila Villegas aseguró que el gobierno del Estado de México se ajusta a lo que establece la ley electoral y mientras esté permitido continuará con la entrega de apoyos sociales en la entidad.

Artículo

Tengo un corazón y ya saben de qué color es: Eruviel Ávila

El gobernador mexiquense garantiza imparcialidad en próximos comicios; señala que no porque haya elecciones se dejarán de entregar apoyos sociales
Tengo un corazón y ya saben de qué color es: Eruviel ÁvilaTengo un corazón y ya saben de qué color es: Eruviel Ávila

“Yo me voy a ajustar a lo que marca la ley, en los términos, en los tiempos que marca la ley. Así que quede muy claro, los programas sociales, educativos, las becas, los programas y estudios y tratamientos contra el cáncer, van a seguir”, insistió.

Reiteró: “Y aún cuando presenten quejas en el INE, en el IEEM, en la Fepade, en la ONU, en donde sea. Yo me debo a la gente y le voy a seguir cumpliendo a la gente y especialmente vamos a apoyar el rubro educativo. Que quede claro, no estamos haciendo nada malo, estamos apoyando lo más importante, que es a la niñez, a la juventud”.

Representantes de Morena y del PAN iniciaron en días pasados diversas denuncias ante la Fepade por la entrega de apoyos sociales en el estado de México en eventos masivos a los que asisten funcionarios federales, lo que según ellos beneficia al PRI.

El próximo 4 de junio se realizarán comicios en el estado de México para elegir gobernador de la entidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS