“Yo también quiero el cambio para el Edomex”, asegura Del Mazo

Alfredo del Mazo Maza rinde protesta como candidato del PRI a la gubernatura
La ola roja se puso en marcha en el Edomex, donde 10 gobernadores y cinco secretarios de Estado brindaron su apoyo al candidato Alfredo del Mazo (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
27/03/2017
01:00
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.—
-A +A

[email protected]

“Yo también quiero el cambio, para proteger lo que hemos logrado”, afirmó Alfredo del Mazo Maza, ante más de 15 mil priístas que asistieron a su toma de protesta como candidato del PRI al gobierno del Estado de México, en la que Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor, dijo que su partido no postula “delfines entrenados , ni mexiquenses de temporada”.

A la Plaza de la Unidad del Comité Directivo Estatal del PRI asistieron 10 gobernadores, cinco secretarios y funcionarios de Estado que, junto con los priístas conformaron la ola roja que arropó al tercer Alfredo del Mazo que busca ser gobernador.

El candidato dijo que en esta elección no pueden arriesgar con improvisaciones lo que más quieren ni ceder ante quienes sólo buscan el poder por el poder.

“El Estado de México no debe ser visto como un botín político electoral, a los mexiquenses hay que respetarlos, al Estado de México hay que conocerlo, quien no lo conoce ¡no tiene derecho a gobernarlo!”.

Aseguró que buscará tener un estado más justo y que durante esta campaña va a recorrer todos los rincones de la entidad, donde pondrá atención especial en las mujeres.

En el PRI “no hay delfines”. “En el PRI postulamos a candidatas y candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos, que no necesitan que nadie hable por ellos en sus promocionales. Nosotros no postulamos delfines que esperan a que su entrenador les diga por dónde nadar”, afirmó Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor.

“Y tampoco postulamos, como aquellos azules, a personas extrañas en su supuesta tierra, que se dicen mexiquenses, pero ni en su colonia han sido vistas. Me refiero respetuosamente a una persona que un día amanece norteña y se postula por la circunscripción de Chihuahua; al momento siguiente en su trayectoria política azul amanece poblana y se postula por la circunscripción de Puebla; al otro día amanece mexiquense y se le ocurre gobernar el Estado de México. No nos sorprenda que el PAN mañana proponga a Josefina para gobernar también Yucatán, pero señor gobernador, ahí no va a ganar y aquí tampoco”, enfatizó Ochoa Reza.

Aseguró que van a ganar las elecciones de la entidad más grande de la República, y equivalente a gobernar varios estados juntos e incluso, dijo, a varios países de Centroamérica, por lo que hizo un llamado a los mexiquenses a cerrar filas de cara al próximo proceso electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS