rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente municipal panista de este ayuntamiento, Fernando Álvaro Gómez, sufrió un paro cardiaco y falleció la madrugada de este sábado en su domicilio.

Autoridades locales confirmaron que el alcalde de 50 años de edad falleció en su casa, ubicada en la calle 5 de Febrero, en la zona centro de este municipio mexiquense ubicado en el Valle de Toluca.

El edil pianista falleció a un año tres meses de haber tomado protesta en el cargo, el cual asumió el 1 de enero de 2016, y a menos de la mitad de su mandato que concluiría el 31 de diciembre de 2018.

Fernando Álvaro Gómez trabajó de manera normal durante la última semana e incluso el 23 de marzo realizó una gira de trabajo en la que inauguró obras de drenajes y un comedor comunitario en la comunidad de San Nicolás Coatepec.

Ante el fallecimiento inesperado del alcalde, el suplente temporal podría ser el tesorero Antonio Barrera; el secretario del ayuntamiento o alguno de los regidores; en tanto el gobernador del Estado de México designe una terna que deberá ser aprobada por la Legislatura, para nombrar al nuevo presidente municipal de Santiago Tianguistenco, señalaron expertos.

Este domingo el cabildo rendirá un homenaje a Fernando Álvaro Gómez, a las 11 de la mañana en instalaciones del palacio municipal; a las 15 horas pobladores y autoridades locales le harán una ceremonia de cuerpo presente en la plaza cívica y una hora más tarde está programada una misa en la parroquia de Santiago Tianguistenco.

El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saveedra, quien este sábado acompañó a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, a un foro en el municipio de Valle de Bravo, anunció que se trasladaría a los funerales del presidente municipal de Tianguistenco.

Este es el segundo alcalde de filiación panista que fallece en este trienio, el 22 de abril de 2016 el presidente municipal de Jilotzingo , Juan Antonio Mayén Saucedo, fue acribillado junto con dos de sus colaboradores por un comando, agresores que a la fecha no han sido detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses