rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Unos 70 colonos de Los Reyes Ixtacala y San Jerónimo derribaron una barda metálica, ante el temor de que sean talados 138 árboles para la construcción de un puente vial en avenida Presidente Juárez.

Un numeroso grupo de vecinos de San Jerónimo, Los Reyes Ixtacala primera y segunda sección se reunieron desde las ocho de la mañana del domingo, en torno al campamento de obra que se ubica en las avenidas Presidente Juárez y Abraham Lincoln, mejor conocida como “la parada de la Coca Cola”.

En el camellón de la avenida Juárez derribaron un muro de láminas metálicas a lo largo de más de 50 metros y colocaron carteles con la leyenda “No al ecocidio”; además pidieron al gobernador Eruviel Ávila Villegas que no permita el derribo de árboles.

“Quieren talar 138 árboles por una obra que no necesitamos, en la que invertirán 70 millones de pesos para un puente vial, que no es necesario”, dijo Norma Jiménez Guillén, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Los Reyes Ixtacala.

“Preferimos árboles a un puente vial que no es necesario”, afirmó la dirigente vecinal.

“Hoy quitamos tapiales, para protestar por el derribo de árboles, si no nos escuchan, bloquearemos Gustavo Baz en hora pico”, advirtió acompañada por un grupo de colonos, que dijeron estar dispuestos a emprender acciones de resistencia civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses