PRD presenta plataforma electoral para Edomex

El documento está basado en diez ejes fundamentales, en el que se destaca el rubro de seguridad
PRD presenta plataforma electoral para Edomex
(Foto: Facebook/Juan Zepeda)
26/03/2017
11:14
Emilio Fernández
Toluca, Estado de México
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la plataforma electoral para el período 2017-2023, que formará la base de las propuestas que presentará el candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández

Encabezados por el dirigente estatal, Omar Ortega, el senador Luis Sánchez y diputados locales, los miembros del sol azteca entregaron al presidente consejero del IEEM el documento que está basado en diez ejes fundamentales. 

Destaca el rubo de seguridad, mediante el cual pretenden eliminar el mando único que funciona en Edomex, y aplicar el mando coordinado que funciona en Nezahualcóyotl, el cual permitió reducir la incidencia delictiva en más del 70 % en los últimos 40 meses. 

Además, el plan denominado "Por el Bienestar, la Paz y la Felicidad" contempla la transformación del Estado de México que tiene uno de los índices más elevados de inseguridad del país. 

También contempla distribuir equitativamente la riqueza, generar cohesión social, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida. 

La plataforma incluye aumentar la productividad y competibilidad para el desarrollo y la generación de empleo; salud para todos los mexiquenses con cobertura amplia en la prevención de enfermedades que ocupan las primeras causas de mortalidad, incluido la atención integral contra adicciones; la educación garantizada y de calidad para atender integralmente desde la educación básica hasta la superior, entre otros ejes que componen la plataforma. 

El abanderado del Sol Azteca aclaró que solamente se trata de la plataforma pero no de las propuestas, porque por ley se impide darlas a conocer hasta el 3 de abril, cuando inicia formalmente la campaña para la gubernatura en el Estado de México. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS