El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó al Instituto Electoral del Estado de México (iEEM)  la plataforma electoral de su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, que está basada en resolver los principales problemas que afectan a los habitantes de la entidad más poblada del país.

El dirigente estatal de ese instituto político, Horacio Duarte Olivares, el representante ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, y el coordinador general de campaña, Francisco Vázquez, entregaron el documento a los consejeros electorales.

Adicionalmente, los morenistas presentaron un acuerdo para que los abanderados que participarán en la contienda mexiquense reduzcan el tope de gastos de campaña a la mitad de lo que aprobado inicialmente.

"Ésto nos compromete a no gastar durante la campaña una cantidad mayor a 142 millones 783 mil 385 pesos por concepto de obtención del voto. Dicho tope acordado será integrado por el financiamiento público o privado al que tienen derecho los partidos y coaliciones", establece la misiva que está publicada por la abanderada morenista, Delfina Gómez.

Horacio Duarte Olivares explicó que lo que pretenden es que sean los candidatos los que firmen el acuerdo y no los representantes de los institutos políticos que los respaldan porque implica responsabilidades legales si los candidatos ponen su rúbrica.

El monto asignado por las autoridades electorales por los comicios de la entidad mexiquense es de 285 millones de pesos por candidato, lo que representa un "insulto" para los ciudadanos, han reiterado los miembros de ese instituto político.

"Hoy más que nunca los ciudadanos merecen ser escuchados y exigen que los funcionarios no derrochen el dinero que es de todos, que se haga efectiva la máxima de autoridad republicana, señala el documento entregado ante el IEEM.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses