rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“En esta contienda electoral vamos a ganar, aunque la gente esté enojada, porque nosotros sabemos interpretar ese enojo”, afirmó Luis Castro Obregón, presidente del comité de dirección nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), al tomar protesta a Alfredo del Mazo Maza, como candidato turquesa a gobernador del Estado de México.

Ante más de 2 mil profesores mexiquenses afiliados al Panal, Alfredo del Mazo Maza enfatizó que realizó su primera toma de protesta como candidato a gobernador ante los maestros y maestras mexiquenses “que son los más fregones del país”, de la coalición del PRI con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.

“Vamos a luchar siempre por mantener los derechos laborales que tienen los maestros, vamos a ser aliados de los maestros y maestras mexiquenses” a los que prometió que ninguna reforma educativa afectará en el Estado de México sus condiciones laborales, “porque aceptar la candidatura de Nueva Alianza es aceptar el reto”, dijo.

En entrevista, Del Mazo Maza rechazó hablar de las denuncias por el uso de programas sociales federales de forma acentuada en el Estado de México. “Tenemos el respaldo de nuestro partido, hoy de Nueva Alianza, de nuestros partidos aliados y a partir del 3 de abril estaremos buscando el apoyo ciudadano, ése es el apoyo que nos interesa a nosotros, el apoyo ciudadano”.

De las acusaciones del uso de los programas sociales para fines electorales, respondió: “Yo creo que lo que quieren es distraer la atención, yo lo que busco es el respaldo ciudadano a partir del 3 de abril”.

Pese al enojo vamos a ganar: Castro. Muchos ciudadanos “están inconformes y hay irritación”, reconocieron dirigentes como Rigoberto Vargas Cervantes, consejero nacional del Panal en su asamblea extraordinaria, realizada en el Centro de Convenciones de Lomas Verdes, donde por unanimidad eligieron a Alfredo del Mazo Maza como su candidato a gobernador.

Luis Castro Obregón, presidente del comité de dirección nacional de Nueva Alianza, afirmó ante miles de profesores: “Vamos a una competencia electoral fuerte, reñida, vamos a demostrar de qué somos capaces en el proceso electoral más observado de 2017, porque en el Estado de México se escribe el primer capítulo de la nueva historia del país, que comenzará en 2018.

“En esta contienda electoral vamos a ganar, aunque la gente esté enojada porque nosotros sabemos interpretar ese enojo; nosotros sabemos canalizar y encauzar las demandas de la ciudadanía; nosotros tenemos la piel sensible y sabemos convencer y emocionar, sabemos involucrar y sabemos hacer a todos corresponsables de nuestros propios compromisos”, puntualizó Luis Castro.

“¿Quién dice miedo?, si tenemos la mejor estructura política y electoral; ¿quién dijo miedo?, si la gente sabe distinguir entre las promesas huecas de la oposición y el compromiso de nuestra promesas. Vamos a ganar porque es mucho lo que se ha logrado en los últimos años, pero también porque tenemos la determinación con Alfredo del Mazo, de corregir lo que se ha hecho mal”, ratificó el dirigente de Nueva Alianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses