Megaoperativo en Tlalne deja 58 detenidos

Entre las acciones realizadas en 24 colonias destacan cateos por narcomenudeo y revisión de lotes de autos: fiscalía
Supervisión. En el megaoperativo se instalaron puntos de revisión de vehículos de transporte público y particulares (FISCALÍA DE JUSTICIA DEL EDOMEX)
25/03/2017
01:15
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.—
-A +A

[email protected]

Un megaoperativo realizado en 24 colonias de este municipio, en el que participaron mil 600 elementos de diversas corporaciones, dejó saldo de 58 personas detenidas, sobre todo por presuntamente portar armas, simulación de vehículo oficial, delitos contra la salud, encubrimiento, usurpación de funciones y uso indebido de insignias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que seis de las detenciones se hicieron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio, robo con violencia y delitos contra la salud.

Precisó que el operativo inició la madrugada del jueves y se prolongó hasta la noche, durante el cual desarrollaron 80 acciones como cumplir órdenes de aprehensión, cateos por narcomenudeo, revisión de lotes de autos, venta de autopartes y deshuesaderos.

Agregó que se instalaron puntos de revisión de vehículos del transporte público y particulares, así como filtros de barrido e inspección de bares.

La fiscalía reiteró que 58 personas fueron detenidas por presuntamente incurrir en alguno de los citados delitos, además de que se aseguraron cinco armas de fuego, 272 cartuchos útiles, 92 dosis de marihuana, 68 de cocaína y 10 inmuebles, entre éstos cinco bares.

Este año la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), así como con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ha efectuado megaoperativos en diversos municipios del Valle de México para inhibir la comisión de delitos, como en Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS