emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

La candidata del partido Morena, Delfina Gómez Álvarez, presentó a su equipo de campaña encabezado por el senador Mario Delgado, quien fue designado como vocero de la ex alcaldesa de Texcoco.

En un hotel de la Ciudad de México, la también diputada federal con licencia designó al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Francisco Vásquez Rodríguez, como su coordinador general de campaña.

Al líder estatal de ese instituto político, Horacio Duarte Olivares, quien además es el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), lo nombró encargado de la estrategia electoral.

A Armando Barriguete Meléndez, quien es miembro de la Academia Mexicana de Cirugía y de la Academia de Medicina de Francia, así como Oficial de la Legión de Honor de Francia, le encomendó la coordinación del plan de gobierno.

América Rivera Tavizón, quien fue precandidata a la gubernatura del Estado de México y declinó a favor de Delfina Gómez, fungirá como coordinadora de Estructura Electoral.

A Abelardo Martín Miranda lo designó como coordinador en Estrategia de Comunicación. A Ricardo Moreno Bastida, quien es el representante ante el IEEM de Morena, se integrará a la estrategia electoral. Azucena Cisneros Coss fue nombrada coordinadora de Comunicación.

La abanderada morenista invitó a los mexiquenses que estén interesados en participar a la campaña que se acerquen a ellos.

“Convocamos a los ciudadanos que quieran servir a la gente, queremos gente que quiere incluirse dentro de este gran equipo”, dijo.

También llamó a los otros candidatos a realizar una campaña real que pueda resolver los problemas que enfrentan los habitantes de la entidad más poblada del país.

“Quiero aprovechar para invitar a los candidatos a que hagan una campaña como debe ser, sin helicópteros, sin camionetas blindadas, una campaña en la cual los candidatos se bajen a caminar para que conozcan la realidad del pueblo”, propuso.

Gómez Álvarez prometió diagnósticos reales de los problemas que aquejan a los ciudadanos para desarrollar soluciones.

Reducir topes de campaña. Durante la presentación de su equipo de campaña, la abanderada que aún no se ha adherido al instituto político que representa en el proceso electoral mexiquense, reiteró su llamado a los otros candidatos a que se comprometan de manera formal a reducir los topes de gastos de campaña, que fueron fijados en más de 285 millones de pesos para cada aspirante a la gubernatura, la mayor cantidad asignada en la historia del Estado de México.

No obstante que esa propuesta la planteó hace varias semanas, hasta ahora no se ha oficializado que disminuya a la mitad los recursos que dispondrán para la campaña que durará 59 días y que iniciará el próximo lunes 3 de abril.

En tanto, Horacio Duarte Olivares recordó que en lo que va del proceso electoral mexiquense Morena ha interpuesto tres quejas ante instancias federales por supuestas irregularidades cometidas por diversos actores políticos federales y estatales.

La primera denuncia penal que presentaron fue ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la candidata panista a la gubernatura mexiquense, Josefina Vásquez Mota, por la transferencia de más de 900 millones de pesos que recibió del gobierno federal la organización Juntos Podemos, la cual preside.

La segunda fue ante la Fepade en contra de funcionarios federales y estatales por entregar recursos públicos que forman parte de programas sociales, pero que los morenistas acusaron que es para “comprar el voto” de los beneficiarios durante la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Y la tercera fue ante el INE por los spots del gobierno federal que saturan la pauta publicitaria de supuestos logros en el Estado de México.

El líder de Morena mexiquense confió en que la jornada electoral se resolverá en las urnas y no en los tribunales de la entidad y del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses