Arranca campaña de reafiliación del Seguro Popular en Edomex

Durante el evento, el secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que 2.1 millones de mexiquenses requieren ser afiliados en el programa
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
24/03/2017
17:12
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

La Secretaría de Salud inició en Cuautitlán la reafiliación de 17 millones de personas a nivel nacional del Seguro Popular, de las cuales 2.1 millones son del Estado de México.

José Narro Robles, secretario de Salud, informó que el Seguro Popular cuenta con 55 millones de afiliados en el país, de los cuales 17 millones requieren ser reafiliados, por lo que cada año la dependencia efectúa una campaña en ese sentido.

En el estadio Los Pinos, en Cuautitlán, se realizó el arranque de la citada campaña de reafiliación, evento al que asistieron unas 10 mil personas provenientes de diversos municipios de la región.

Narro Robles rechazó que realizar este tipo de eventos multitudinarios tenga objetivos electorales, que sólo están en personas que piensan de “forma retorcida”, además de que las campañas políticas como tales todavía no inician.

“No hay ningún fin electoral, no estamos haciendo ningún proselitismo. Lo que estamos haciendo es arrancar la Campaña Nacional de Reafiliación al Seguro Popular”, dijo.

Aseguró: “Aquí (el Estado de México) hay 16 millones de habitantes. Hay gente que sólo piensa de forma retorcida. Hay gente que pensamos con toda claridad en los intereses de la población. A mí mi preocupación es la gente y aquí hay 16 millones de personas”.

Artículo

Esperan reafiliación de 12 millones al Seguro Popular

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) destacó que se espera que este año prácticamente se termine de revisar el padrón del Sistema de Protección Social en Salud

Mencionó que “yo no creo que tengamos nada de qué sentirnos mal, cuando lo que hacemos es estar pensando en la salud. La salud no admite distingos de ninguna naturaleza, el Seguro Popular es absolutamente para quien lo necesita, independientemente de su condición de género, de sus condiciones religiosas, de sus intereses y militancias en partidos, de los colores o de su ausencia en esas cosas. La salud es una responsabilidad del Estado mexicano”.

Narro Robles detalló que a poco más de un año de que asumió la Secretaría de Salud ha visitado en 16 ocasiones el Estado de México.

PIDE AYUDA

Carolina Solano, habitante de Tultepec, se acercó a José Narro Robles y le pidió ayuda para Angélica Meribeth Ornelas Maciel, de 43 años de edad, quien permanece en el hospital del Issemym de Ecatepec. La paciente requiere un trasplante de intestino y el costo de la cirugía en un hospital privado es de tres millones de pesos.

Iván Reséndiz Murillo, esposo de Angélica Meribeth, relató que desde diciembre pasado a su esposa le extirparon el intestino y está hospitalizada en el Issemym de Ecatepec, cuyos directivos le informaron que carecen de especialistas que efectúen la cirugía y tampoco tienen convenios con otros hospitales para que le brinden atención.

Dijo que la cirugía puede realizarla un especialista en el Hospital Nacional de Occidente Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, con costo de tres millones de pesos, además de que al parecer en un hospital de Puebla también realizan esta operación.

Reséndiz Murillo dijo que tal vez en la Secretaría de Salud del gobierno federal haya un especialista que opere a su esposa. Actualmente la mujer se alimenta vía intravenosa.

Expresó que Narro Robles ofreció dar respuesta al planteamiento, lo que sería la única opción para que su esposa salve la vida, ya que inició una campaña para recolectar fondos vía redes sociales y apenas reunió poco más de mil pesos, lo que es completamente insuficiente para el pago de la cirugía en algún hospital privado.

En el evento de Cuautitlán inició la campaña de reafiliación y acciones de fortalecimiento del programa Prospera, además de que Narro Robles entregó kits de estimulación temprana, cunas, uniformes odontológicos y médicos, y pólizas del Seguro Popular, así como remolques para la reafiliación y camionetas para centros de desarrollo infantil.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS