Nos rinde más la gasolina de BP, aseguran conductores

Empresa extranjera vende hasta 100 mil litros diarios y sigue sumando clientes
(Foto: Archivo/El Universal)
23/03/2017
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.—
-A +A

[email protected]

“Nos rinde más la gasolina”, “dicen que me dan litros completos” y “por curiosidad” son argumentos que externaron decenas de clientes que forman una prolongada fila antes de ingresar a la primer estación de servicio que opera con capital extranjero en México y que se ubica en Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite.

A 14 días de que abrió sus puertas Combustibles BP (British Petroleum) sigue rompiendo su pronóstico de comercialización, al vender entre 80 mil y 100 mil litros diarios de gasolinas, cuyo precio no es “ni más barato ni regalamos litros”, afirmaron voceros de la empresa británica, en entrevista con EL UNIVERSAL.

El precio por litro de gasolina Magna fue de 16.14 pesos y de la Premium, 17.99 pesos, en esta gasolinera con inversión extranjera; justo el mismo que estableció para este 22 de marzo la Comisión Reguladora de Energía, para los municipios de Naucalpan; Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Melchor Ocampo, en el Estado de México, así como para la zona de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Sin embargo otras gasolineras aledañas, que operan en Periférico Norte y que venden al mismo precio, no tienen la misma afluencia que esta denominada Combustibles BP; donde incluso autoridades municipales de Tránsito desplegaron un operativo para agilizar la circulación en la lateral de esta arteria vial que comunica el Estado de México con la CDMX.

La fila de autos lleva a sumar hasta 50 y 60 vehículos que se forman en la lateral de Periférico Norte, deteniendo la circulación durante todo el día; por la afluencia los administradores decidieron ofrecer en la primer semana y media de operación café y agua, las bebidas eran distribuidas por edecanes a los clientes, servicio que este miércoles ya no se observó.

La empresa británica informó, a través de sus voceros, que la gasolina que comercializa se la compra a Petróleos Mexicanos (Pemex) y qué sólo es complementada con un aditivo “active”, que mejora la operación del motor de los vehículos.

Automovilistas entrevistados en la estación de servicio BP elogiaron el combustible. Ese aditivo “mejoró el rendimiento, por eso regresé, afirmó Luis; otros clientes aseguraron que en esta gasolinera esperaban recibir “litros completos”, entraron “por curiosidad” y “porque dicen que regalan gasolina”, lo cual comprobó EL UNIVERSAL es falso, pues los propios voceros aseguraron que no daban más litros ni a menor precio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS