Tengo un corazón y ya saben de qué color es: Eruviel Ávila

El gobernador mexiquense garantiza imparcialidad en próximos comicios; señala que no porque haya elecciones se dejarán de entregar apoyos sociales
El gobernador mexiquense recibió el Premio Juárez a lo más destacado del civismo y los valores en Gestión de Gobierno en la Cámara de Diputados (GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO)
22/03/2017
01:05
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, garantizó que será imparcial en el proceso electoral de la entidad, y afirmó que tiene un corazón y “ya saben de qué color es”.

“El don de la videncia todavía no se me da, lo que sí les puedo decir es que yo voy a ser imparcial, aunque tengo mi corazón y ya saben de qué color es mi corazón”, afirmó.

En entrevista luego de recibir el Premio Juárez a lo más destacado del civismo y los valores en la categoría de Gestión de Gobierno en la Cámara de Diputados, Eruviel Ávila defendió los apoyos que está entregando su administración y dijo que están en el marco de la ley, y que no porque haya elecciones se van a suspender la entrega de programas y tratamientos.

“Claro que oigo y escucho todas las voces que se expresan de esta manera, les invitó a que revisen la ley y que se den un tiempo para leer la Ley Electoral, la Ley Electoral es muy clara, los programas sociales, las acciones de gobierno pueden seguir vigentes, el formato habrá de cambiar a partir del 3 de abril, cuando las campañas políticas formalmente inicien, mientras lo que estamos haciendo está conforme a derecho y conforme al marco legal. Hay todavía miles de niños con problemas alimentarios que no por las elecciones vamos a parar esos programas. Hay miles de mujeres con tratamientos de cáncer y no por las elecciones vamos a suspender esos tratamientos. La Ley es muy clara estamos conforme a la ley”, afirmó.

Pidió a la oposición que acusa apoyos ilegales de su gobierno previo a las elecciones de junio próximo, leer la Ley Electoral del Estado de México para que se den cuenta de que los eventos que está organizando están dentro de la ley y exigió que los partidos y candidatos hagan sus campañas y les pidió que lo dejen gobernar.

“Yo les diría que le den una leidita a la ley, que se den un tiempo para leer la Ley Electoral del Estado de México y que los partidos hagan sus campañas y sus candidatos, que yo seré muy respetuoso de ellos, de sus propuestas, inclusive de sus señalamientos y también les pido que nos dejen gobernar y que nos dejen hacer nuestra tarea a favor de la niñez y de la gente que más lo necesita”, dijo.

Bajar topes de campaña. Ávila Villegas se mostró a favor de que el órgano electoral del Estado de México reduzca el presupuesto para las campañas e incluso la entrega de prerrogativas a los partidos políticos.

“Yo encantado de que se reduzcan el costo de las campañas, de la asignación o las prerrogativas a los partidos políticos y mejor que eso se vaya para los niños quemados, que eso lo donemos”, agregó.

Afirmó que es falso que su administración esté utilizando los programas sociales con fines electorales como acusan los partidos de oposición.

“Totalmente falso, los programas que hacemos, los programas que impulsa el gobierno federal en el Estado de México están bajo reglas muy especificas y son incondicionables, así es que la gente que recibe una beca en el Estado de México no se le pregunta si es de cierta filiación partidista o política, hay reglas muy claras y transparentes y vamos a seguir apoyando”, declaró el priísta.

Explicó que se solicitan las credenciales de elector a los ciudadanos debido a que la normatividad vigente exige este tipo de documentos para comprobar su entrega, pero si no es este documento, podrían ser su pasaporte o una matrícula consular.

“La normatividad que exige la propia ley y los órganos de fiscalización exige una identificación oficial, si nos da el pasaporte, adelante, si nos presentan credencial de elector, bienvenidas, toda aquella que sea reconocida como matricula consular, serán bienvenidas, pero la identificación oficial, más aceptada y común en la gente es la credencial de elector”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS