“No había dinero para pagar seguro de vida a viuda de policía”

Autoridades señalan que Adriana Aguilar aceptó de manera verbal esperar por el apoyo
22/03/2017
01:04
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Al menos cuatro policías municipales han fallecido en el último año en este municipio, entre ellos Victoriano Osornio Paulín, cuya viuda denunció que ha pasado casi un año tocando puertas para pedir el pago del seguro de vida.

Ante este reclamo publicado en EL UNIVERSAL, autoridades municipales informaron que entregarían no sólo el pago de un seguro de vida, sino además una indemnización por riesgo de trabajo.

Adriana Aguilar Salazar, viuda de Victoriano Osornio Paulín, informó que su esposo falleció el 24 de abril de 2016 y al morir fue despedido con honores en la comandancia municipal, tras 23 años de servicio.

Sin embargo “voy a cumplir un año de estar tocando puertas y nadie me responde sobre el pago de un seguro por la muerte de mi esposo que dejó dos menores huérfanos”, afirmó Adriana en notas publicadas este 20 y 21 de marzo en EL UNIVERSAL.

El presidente municipal Édgar Olvera Higuera giró instrucciones este 21 de marzo para que la viuda de Osornio Paulín recibiera dos cheques por concepto del seguro de vida y de una indemnización por riesgo de trabajo, que debe recibir todo trabajador que fallece mientras está trabajando tal como lo marca la Ley, indicó el director de Comunicación Social Guillermo Torres.

“Si el pago del seguro de vida y de la indemnización por riesgo de trabajo se prolongo fue porque en abril de 2016 este ayuntamiento aún estaba en quiebra, sin recursos, por lo que la viuda aceptó de forma verbal esperar un tiempo para que la nueva administración que apenas iniciaba reuniera recursos”, afirmó Torres.

Otro aspecto que detuvo el pago es que al ayuntamiento se presentaron otros hijos de Victoriano Osornio producto de un matrimonio anterior del cual enviudó, pero con acta de matrimonio y de nacimiento de sus dos menores hijos se falló a favor de Adriana Aguilar para recibir el seguro de vida y de riesgo laboral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS