emilio.fernandezeluniversal.com.mx

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, informó que las autoridades investigan a la banda que comete “asaltos sicológicos” en unidades del transporte público de pasajeros, que han sido captados por las videocámaras que están instaladas en las unidades y que se han difundido en redes sociales.

“Afortunadamente no han aumentado de manera considerable; no obstante, es un tema que ya estamos atendiendo y hoy mismo vamos a tener operativos en esos tramos, sobre todo en la autopista México-Pachuca, con la Policía Federal, para atacar en específico esta problemática. No olvidemos también que tiene que ver con labores de inteligencia e investigación”, dijo.

El funcionario mexiquense afirmó que no tienen registro de que ese tipo de delito se haya incrementado en el Estado de México, pero en los últimos meses se intensificaron los operativos en las principales carreteras de la entidad para tratar de reducir los atracos de usuarios y conductores.

“El universo a cubrir es muy grande: unidades de servicio público de pasajeros, sobre todo en los municipios del Valle de México”, comentó.

Eduardo Valiente reveló que gracias a las imágenes que han captado las videocámaras de las unidades de transporte público las autoridades tienen evidencia, rostros y perfiles claramente identificados, por lo que van tras los delincuentes.

“Hay algunos videos circulando con audio, otros no, y [los usuarios] refieren amenazas, porque no es otra cosa que una amenaza, el decirles [los delincuentes] que acaban de salir de un penal, que no quieren delinquir y que piden el apoyo. Es una amenaza, definitivamente, y por ello también tendrán que ser detenidos y presentados al Ministerio Público”, señaló.

El titular de la CESC dijo que desde que se puso en operación el Plan Tres Transporte Estatal Seguro se ha detenido a 3 mil 265 presuntos delincuentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses