Ordenan pagar indemnización a viuda de policía baleado en Naucalpan

Autoridades aseguraron que la mujer no había recibido el pago del seguro de vida ni de la indemización porque en abril de 2016 el municipio estaba en quiebra
Ordenan pago de indemnización a viuda de policía baleado en Naucalpan
Foto: Rebeca Jiménez Jacinto / EL UNIVERSAL
21/03/2017
22:24
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Al menos cuatro policías naucalpenses han fallecido en el último año en este municipio; entre ellos Victoriano Osornio Paulín, cuya viuda denunció que ha pasado casi un año tocando puertas para pedir el pago del seguro de vida.

Ante este reclamo publicado en EL UNIVERSAL, autoridades municipales informaron que entregarían no sólo el pago de un seguro de vida, sino además una indemnización por riesgo de trabajo.

Artículo

A un año de muerte de policía, su viuda aún espera pensión

La mujer afirma que no le permiten hablar con el alcalde de Naucalpan
A un año de muerte de policía, su viuda aún espera pensiónA un año de muerte de policía, su viuda aún espera pensión

Adriana Aguilar Salazar, viuda de Victoriano Osornio Paulín, informó que su esposo falleció el 24 de abril de 2016 y al morir fue despedido con honores en la comandancia municipal, tras 23 años de servicio.

“Voy a cumplir un año de estar tocando puertas y nadie me responde sobre el pago de un seguro de vida, por la muerte de mi esposo que dejó dos menores de edad huérfanos y desprotegidos”, afirmó Adriana, declaraciones publicadas en notas este 20 y 21 de marzo en EL UNIVERSAL.

El presidente municipal Edgar Olvera Higuera giró instrucciones este 21 de marzo para que la viuda de Victoriano Osornio Paulín recibiera dos cheques por concepto del seguro de vida y de una indemnización por riesgo de trabajo, que debe recibir todo trabajador que fallece mientras está trabajando, tal como lo marca la Ley, indicó el director de comunicación social Guillermo Torres.

“Si el pago del seguro de vida y de la indemnización por riesgo de trabajo se prolongo fue porque en abril de 2016, este ayuntamiento aún estaba en quiebra, sin recursos, por lo que la viuda aceptó de forma verbal esperar un tiempo, para que la nueva administración que apenas iniciaba, reuniera recursos”, afirmó Torres.

Otro aspecto que detuvo el pago de la indemnización es que al ayuntamiento se presentaron otros hijos de Victoriano Osornio, producto de un matrimonio anterior del cual enviudó, pero al quedar comprobado –con acta de matrimonio y de nacimiento de sus dos hijos menores– que Adriana Aguilar era su esposa, se procederá a darle a ella los pagos.

El 24 de abril de 2016, Victoriano Osornio Paulín fue asesinado a bordo de su patrulla en la colonia Plan de Ayala; el 14 de agosto David Aparicio y Denisse Guerrero fueron acribillados cuando cruzaban del municipio de Naucalpan a la delegación Azcapotzalco sobre el Eje 3 San Isidro y el 1 de octubre en la colonia Flores Magón, el jefe de turno Ezequiel Vega Mejía fue baleado en una emboscada.

Artículo

Ejecutan a policía a bordo de su patrulla

Testigos señalaron que fue ultimado por 2 sujetos en moto; corporación rendirá un homenaje póstumo al uniformado
Ejecutan a policía a bordo de su patrulla Ejecutan a policía a bordo de su patrulla

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS