Más de 80 mil botellas de bebidas alcohólicas, principalmente whisky, con valor de 50 millones de pesos, que fueron robadas por entre 10 y 15 personas de una bodega industrial ubicada en Tepotzotlán, fueron recuperadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La dependencia informó en un comunicado que agentes de investigación revisaron videos aportados por la empresa afectada y con ayuda del C-5 ubicaron los cinco tráileres donde fue transportada la mercancía robada.

Afirmó que la mañana del domingo entre 10 y 15 personas armadas irrumpieron en una bodega del parque industrial Park Grande, ubicado en Tepotzotlán, con cinco tráileres.

Mencionó que los sujetos amagaron a los vigilantes y durante dos horas sustrajeron 162 palets (tarimas) en los que estaban almacenadas las botellas de bebidas alcohólicas, que subieron a los tráileres y huyeron.

Añadió que la empresa inició la denuncia correspondiente, por lo que aportó videos del robo, y con ayuda del C-5 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue ubicada la ruta que siguieron los tráileres, por lo que agentes de investigación de la Fiscalía mexiquense ubicaron tres bodegas donde fue llevada la mercancía robada.

Expresó que 68 palets fueron localizados en una bodega de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, y el resto en dos bodegas en la zona industrial Pantaco, delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal de Justicia del estado de México, dijo que es una de las recuperaciones de mercancía más grandes que se ha realizado en los últimos años en el estado de México, con valor superior a los 50 millones de pesos.

Mencionó que continúan las investigaciones para asegurar a las personas que participaron en este ilícito.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses