DIF Naucalpan reactiva inmuebles "elefantes blancos"

En el último año se han cesado a cerca de 200 aviadores y se documentaron 20 procedimientos legales por manejo irregular de recursos
Refugio para mujeres maltratadas en Naucalpan
Refugio para mujeres maltratadas en Naucalpan. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/03/2017
21:34
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Edomex
-A +A

Al menos 14 inmuebles abandonados, que eran considerados "elefantes blancos" por  falta de operación, fueron reactivados y remodelados, entre ellos la Clínica de Especialidades Médicas, el refugio para mujeres maltratadas y centros de desarrollo comunitario, informó la presidenta del DIF municipal, Liliana Carbajal Olvera.

En el último año, la administración municipal del DIF, cesó a cerca de 200 aviadores y documentó 20 procedimientos legales por manejo irregular de recursos, señaló la titular de este organismo.

Entre los cesados están personas que no se presentaban a trabajar, que carecían de títulos profesionales para desempeñar el cargo que ocupaban o que sencillamente se negaron a trabajar, por lo que de 202 despedidos sólo cuatro de ellos demandaron ante tribunales laborales, puntualizó Liliana Carbajal de Olvera.

La Clínica de Especialidades Médicas está entre los inmuebles que han sido rescatados y habilitados, sitio donde sólo prestaban servicio tres médicos y hoy laboran 12 especialistas en neurología, dermatología, pediatría y cardiología, entre otras especialidades, que imparten consultas a un costo accesible promedio de 100 pesos, informó la esposa del alcalde Edgar Olvera.

Artículo

Abandonan refugio para mujeres

Se construyó a fin de brindar atención a las víctimas de la violencia de género
Abandonan refugio para mujeresAbandonan refugio para mujeres

La casa de emergencia para mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia, que nunca operó en el trienio anterior, fue reactivada en esta administración y ya opera para dar refugio a 10 mujeres con sus hijos, que en el refugio, cuya ubicación es protegida, encuentran camas limpias, cocina, talleres para capacitarse, médico y área de juegos infantiles, es otro de los sitios rescatados por la actual administración del DIF, apuntó la presidenta.

El Centro de rehabilitación e integración social en Altamira, ubicado en una de las zonas con mayor marginación del municipio también fue reactivado con personal capacitado con especialidad en diagnóstico y terapias para personas con capacidades diferentes, sitio que por desatención estuvo a punto de perder su certificación, indicó Carbajal.

Al señalar su preocupación por los sectores más desprotegidos, la presidenta del DIF señaló que además en el último año centros de desarrollo comunitario y estancias infantiles, ubicadas en diversas colonias populares.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS