maria.montaño@eluniversal.com.mx

El Partido del Trabajo (PT) rompió el acuerdo que tenía con el PRD para ir en coalición el próximo 4 de junio argumentando inconformidad con el nombramiento de Juan Zepeda como aspirante del PRD, no obstante las encuestas lo posicionan tres veces arriba que el precandidato del PT, Óscar González Yáñez.

En entrevista, el dirigente del PT y virtual candidato dijo que la coalición sería realizada sólo si el aspirante de la alianza era externo, pero al asignarse un perredista, se rompe el acuerdo.

“Habíamos valorado la alianza de izquierda PRD, PT, MC con PAN, el escenario no avanzó y pensamos en ir PRD, Morena, PT y MC, después nació la idea del cuarto polo PRD, PT y MC con candidato externo, pero con la decisión del PRD, la lógica se rompe”, señaló.

Indicó que Zepeda es un perredista y que “hay que ir más allá”, ya que es un candidato orientado al perredismo, no a la sociedad.

Esperanza. Óscar González estimó que de acuerdo a los últimos sondeos realizados, tiene importantes expectativas de crecer durante las campañas electorales que inician en abril próximo.

Aseguró que luego de que el PRD se negó a postular a un candidato ciudadano, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PT determinó “disolver” la coalición y designar su propio candidato, lo cual ocurrirá la semana pasada y será él.

Cabe destacar que hasta ahora González Yáñez, quien ha sido varias veces diputado local, también diputado federal y presidente municipal de Metepec, ha estado en precampaña como “precandidato” formal del PT mexiquense.

Inicialmente la expectativa era que cada partido de la eventual coalición PRD-PT realizaría su proceso interno y posteriormente se definiría un mecanismo para sacar —de los dos precandidatos de uno y otro lado—, al candidato que encabezaría la coalición; sin embargo, el nombramiento de Juan Zepeda Hernández por parte del PRD no fue aceptado por el PT.

Se espera que el Partido del Trabajo designe oficialmente a Óscar González como su candidato en las próximas horas o días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses