Se encuentra usted aquí

Independientes denuncian inequidad

Señalan que el presupuesto que les dan para promocionarse es nulo en comparación con candidatos de los partidos
18/03/2017
01:13
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.—
-A +A

[email protected]

Precandidatos independientes a la gubernatura advirtieron que mientras los candidatos de partidos y coaliciones que contenderán en los comicios del 4 de junio tendrán prerrogativas para buscar el voto ciudadano por 269 millones de pesos en conjunto, ellos apenas dispondrán de un millón 800 mil pesos entre todos, por lo que consideraron que el proceso es inequitativo e injusto.

Los aspirantes María Teresa Castell de Oro Palacios, Emmanuel Garduño, Andrés Cantica y Humberto Vega Villicaña, indicaron lo anterior durante una conferencia de prensa conjunta, en la que denunciaron que esta situación en realidad lo que busca es “eliminarlos” del proceso. Advirtieron que además de la insuficiencia de recursos para contender, les ponen trabas en los órganos electorales, “vivimos un proceso desigual”, dijo Castell de Oro Palacios.

María Teresa Castell de Oro Palacios agregó que los ciudadanos mostraron hartazgo al darse cuenta que eran “esclavos del sistema”, lo que motivó a los partidos “tradicionales” a “simular” su inclusión y posibilidad de participar, pero al mismo tiempo “entorpecerlos”.

La empresaria no descartó unirse —con toda su gente— a cualquiera que logre ser candidato independiente, lo mismo que Andrés Cantica representante de los pueblos originarios, siempre y cuando no se identifique con cualquiera de los partidos tradicionales.

Reconoció que no todo lo resuelve el dinero, motivo por el que la mayoría para promoverse está haciendo uso de las redes sociales, lo que no será suficiente en los 60 días de campaña formal, que inician a partir del 3 de abril y concluyen el 31 de mayo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS