Para tratar de disminuir la incidencia delictiva en Ecatepec fueron enviados 550 elementos de la División de Gendarmería, perteneciente a la Policía Federal, que reforzarán la seguridad en 10 zonas detectadas con mayor índice delictivo, principalmente de la Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, informó que los gendarmes se suman a los 2 mil 200 policías locales y los 400 miembros de las Fuerzas Especiales de Seguridad estatales.

“Estamos coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atacar a la delincuencia desde la prevención, pero también a través de las estrategias que constantemente reforzamos con fuerzas estatales y federales; como parte de estas acciones realizamos mapeos, operativos, patrullajes y proximidad social, lo que permite detectar con mayor prontitud focos rojos”, dijo.

Ecatepec está incluido en la lista de las 50 ciudades más violentas del país, por lo que desde agosto pasado se puso en funcionamiento un nuevo policial que pretende disminuir la incidencia delictiva.

El funcionario municipal, explicó que el mayor número de elementos asignados a Ecatepec permite cubrir más zonas del territorio con operativos que realizan en conjunto policías municipales, estatales y federales de manera permanente y aleatoria en transporte público, presencial en las comunidades, para detección de vehículos robados, de proximidad social, entre otros.

Centeno Cano, explicó que los 550 elementos están divididos  por grupos de 55 y cubren 10 zonas del municipio, realizan labores como investigación, inteligencia y reacción.

Los integrantes de la fuerzas policiacas también llevan a cabo cinturones de seguridad en vialidades principales para inhibir la comisión de delitos en los límites con municipios vecinos, por lo que están apostados sobre avenidas como José López Portillo, Vía Morelos, Adolfo López Mateos, Hank González, autopista México-Pachuca, entre otras.

Hace unas semanas la Comisión Estatal de Seguridad destinó 400 elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), quienes cuentan con equipamiento como drones, un camión blindado, conocido como pitbull; además, de un grupo de alta montaña con dos caninos que resguardan la zona de la Sierra de Guadalupe.

El robo de vehículos, a transporte público de pasajeros y los homicidios son los principales delitos que se registran en el municipio más poblado del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses