Salinas gana consulta no certificada del PRD en Valle de Chalco

El alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, dijo que el ejercicio fue solamente una muestra de que la gente quería participar en la elección del candidato ya que la consulta fue suspendida de manera oficial
Javier Salinas, aspirante a la candidatura del PRD para la gubernatura del Edomex
Javier Salinas, aspirante a la candidatura del PRD para la gubernatura del Edomex. (Foto: Archivo/El Universal)
15/03/2017
13:08
Emilio Fernández
Valle de Chalco, Méx.
-A +A

Aunque la dirigencia nacional del PRD suspendió la consulta ciudadana el 5 marzo para elegir al candidato a gobernador del Estado de México el fin de semana pasado, el comité municipal del "sol azteca" del Valle de Chalco llevó a cabo una elección interna.

Fernando Ruiz Razo, encargado del comité municipal, informó en conferencia de prensa que participaron más de 25 mil personas y el precandidato Javier Salinas fue el ganador de la contienda al obtener 23 mil 928 votos.

Artículo

Cancela PRD elección de candidato a Edomex

El CEN atrae designación directa; podría darse a través de encuesta; Nueva Izquierda y su precandidato Salinas impugnarán la decisión
Cancela PRD elección de candidato a EdomexCancela PRD elección de candidato a Edomex

En segundo lugar, el otro aspirante, Juan Zepeda consiguió 684 sufragios, seguido de Eduardo Neri Rodríguez con 381, y Plácido López, 156.

Max Correa Hernández, quien renunció a participar en el proceso de selección estatal, obtuvo 381 votos.

Fernando Ruíz Razo comentó que con este ejercicio en Valle de Chalco, se demostró que la elección ciudadana se hubiera podido realizar sin problema alguno.

En su calidad de consejero nacional, el alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, dijo que independientemente de quien sea el ganador, los perredistas de ese municipio de la zona oriente, apoyarán al abanderado que defina la dirigencia nacional para competir en la jornada electoral del próximo 4 de junio en el Estado de México.
Aunque reconoció que no hubo notario público para certificar el ejercicio, solamente fue una muestra para demostrar que la gente quería participar en la selección de su abanderado.

Artículo

Alista PRD elección del candidato en Edomex

Juan Zepeda, Javier Salinas y Eduardo Neri fueron citados por la dirigencia nacional perredista para que informen sobre los resultados de la encuesta para conocer al mejor posicionado
Alista PRD elección del candidato en EdomexAlista PRD elección del candidato en Edomex

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS