Tan sólo en un día, policías estatales detuvieron dos autos y una motocicleta, que simulaban ser vehículos oficiales de alguna corporación policiaca.

Los conductores, uno de ellos de nacionalidad coreana, fueron trasladados junto con los vehículos ante el Ministerio Público por ser delito.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, lograron en un solo día la detención en diversos puntos de Naucalpan, de una motocicleta tipo Yamaha modelo 2016; de un auto Toyota, conducido por un automovilista de nacionalidad coreana y de un coche tipo Pontiac Sunfire, que manejaba un hombre de 53 años, cuyas unidades tenían aditamentos propios de un vehículo oficial, sin pertenecer a alguna corporación policial.

Los tres vehículos detenidos portaban luminarias, estrobos y equipos sonoros, similares a los que usan las patrullas, para simular ser un vehículo oficial. El riesgo de estas unidades “piratas”, es que en las noches se pueden poner detrás de un conductor, con sus torretas o burbujas encendidas y la ciudadanía no puede distinguir si es un policía, un ministerial o un ladrón, “por ello tomamos muy en serio estos casos”, señalaron comandantes de la CES del Estado de México.

Los tres conductores detenidos, no acreditaron pertenecer a alguna corporación, por lo que junto con sus vehículos, fueron trasladados este 14 de marzo, ante el Ministerio Público, para determinar su situación jurídica, toda vez que es delito simular un vehículo oficial, ya sea con estrobos, colores, luces y sirenas.

El fenómeno de detección de “patrullas piratas”, no es exclusivo de Naucalpan, “también lo hemos detectado en municipios como Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Texcoco, Chalco y Zumpango”, entre otros.

Si la ciudadanía detecta vehículos con aditamentos de patrullas, como son torretas, estrobos, burbujas o equipos sonoros como sirenas y altavoces, debe reportarlos al 911 y en el caso específico del Estado de México el conductor puede llamar al 01 800 900 33 00 si tiene duda sobre la actuación de un policía que lo detiene.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses