El gobierno municipal rehabilitó la red de 5.4 kilómetros para llevar agua tratada a empresas y a bomberos de la localidad, con lo que estos últimos dejarán de usar agua potable para sofocar incendios.

Francisco Núñez Pereira, subdirector de Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Tlalnepantla cuenta con una planta tratadora de agua potable con capacidad para limpiar 100 litros por segundo, líquido que es tomado del río de Los Remedios.

Añadió que el gobierno municipal suministra agua tratada a empresas del municipio, sobre todo del ramo cementero, además de que también se usa para riego de parques y jardines.

Mencionó que la rehabilitación de la red de agua tratada requirió inversión de seis millones 900 mil pesos, de los cuales tres millones 600 mil fueron aportados por la Conagua y tres millones 300 mil pesos por el gobierno municipal.

Dijo que la red tiene longitud de 4.4 kilómetros y la tubería es de polietileno de alta densidad, con diámetros de entre 4 y 14 pulgadas.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dijo que la planta tratadora, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, limpia actualmente 860 metros cúbicos de aguas residuales, que ya tratadas son utilizadas por empresas de la región.

El gobierno de Tlalnepantla también instaló un sistema de hidrantes en calles del primer cuadro para que los bomberos puedan utilizar el agua tratada en caso de incendio, así como una toma en la estación central de la corporación, ubicada en avenida Hidalgo, en el primer cuadro de la localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses