Cerca de 300 ambulantes de San Bartolo protestaron por desalojo y falta de alternativas de reubicación en el centro de Naucalpan, en una marcha que colapsó la circulación de la vía Gustavo Baz por más de tres horas.


Desde el medio día los vendedores se concentraron frente al Monumento al Obrero, escultura metálica que llaman "Mono de Fierro".


Desde el sitio, donde cruzan las avenidas Gustavo Baz y Primero de Mayo, los comerciantes que fueron desalojados de San Bartolo el 1 de marzo, marcharon hasta la presidencia municipal de Naucalpan, colapsando la circulación.


"No nos oponemos ni rechazamos el plan de reordenamiento y remodelación de San Bartolo", -que incluye la creación de la Gran Manzana de La Victoria- afirmó Belem Sánchez Herrera, una de las siete dirigentes de ambulantes, que llegaron hasta la presidencia municipal.


"Nos desalojaron y no tenemos opción de reubicación", señaló Belem Sánchez, quien junto con Alma Rojo Coronel, José Orta Téllez, Adrián Santiago Santiago y Eva Castillejos encabezaron la protesta.

Luego de más de cuatro horas de protestas ingresaron a la presidencia municipal, para ser atendidos por autoridades municipales.

Protesta de ambulantes colapsa tránsito en Naucalpan
Protesta de ambulantes colapsa tránsito en Naucalpan


En tanto el gobierno municipal , a través de su vocero Guillermo Torres,  informó que habilitan un almacén municipal de 2 mil metros cuadrados, ubicado en Gustavo Baz junto a una clínica del IMSS, sitio que estaría listo en 20 días .


Otra opción es la reubicación en las vías del Ferrocarril Acámbaro y Primero de Mayo, donde podrían reubicarse de inmediato.


Los ambulantes, en un pliego petitorio, exigen además la destitución de algunos funcionarios municipales, entre ellos del tesorero y empleados de vía pública, que afirman los han hostigado y amenazado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses