Protesta de ambulantes colapsa tránsito en Naucalpan

Los comerciantes informales aseguran que no rechazan el plan de reordenamiento y remodelación de San Bartolo sino que exigen opciones de reubicación; las autoridades municipales reiteraron que el plan incluye la construcción de dos bazares
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
14/03/2017
19:30
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Cerca de 300 ambulantes de San Bartolo protestaron por desalojo y falta de alternativas de reubicación en el centro de Naucalpan, en una marcha que colapsó la circulación de la vía Gustavo Baz por más de tres horas.

Desde el medio día los vendedores se concentraron frente al Monumento al Obrero, escultura metálica que llaman "Mono de Fierro".

Desde el sitio, donde cruzan las avenidas Gustavo Baz y Primero de Mayo, los comerciantes que fueron desalojados de San Bartolo el 1 de marzo, marcharon hasta la presidencia municipal de Naucalpan, colapsando la circulación.

"No nos oponemos ni rechazamos el plan de reordenamiento y remodelación de San Bartolo", -que incluye la creación de la Gran Manzana de La Victoria- afirmó Belem Sánchez Herrera, una de las siete dirigentes de ambulantes, que llegaron hasta la presidencia municipal.

Artículo

Rehabilitan San Bartolo, centro de Naucalpan

Construye ayuntamiento proyecto de la supermanzana de La Victoria, con inversión de 2 mil 200 millones de pesos
Rehabilitan San Bartolo, centro de NaucalpanRehabilitan San Bartolo, centro de Naucalpan

El 5 de octubre, el 25 de enero y el primero de marzo, autoridades municipales llevaron a cabo desalojos de ambulantes de la calles del centro de Naucalpan.

"Nos desalojaron y no tenemos opción de reubicación", señaló Belem Sánchez, quien junto con Alma Rojo Coronel, José Orta Téllez, Adrián Santiago Santiago y Eva Castillejos encabezaron la protesta.

 

Luego de más de cuatro horas de protestas ingresaron a la presidencia municipal, para ser atendidos por autoridades municipales.

protesta_naucalpan_2.jpg
A su vez autoridades municipales reiteraron que está en pie la remodelación del centro de Naucalpan, con la creación de lo que será  la Gran Manzana de La Victoria , que incluye la construcción de dos bazares para reubicar mil 200 ambulantes.

En tanto el gobierno municipal , a través de su vocero Guillermo Torres,  informó que habilitan un almacén municipal de 2 mil metros cuadrados, ubicado en Gustavo Baz junto a una clínica del IMSS, sitio que estaría listo en 20 días .

Otra opción es la reubicación en las vías del Ferrocarril Acámbaro y Primero de Mayo, donde podrían reubicarse de inmediato.

Los ambulantes, en un pliego petitorio, exigen además la destitución de algunos funcionarios municipales, entre ellos del tesorero y empleados de vía pública, que afirman los han hostigado y amenazado.

Artículo

Autoridades retiran puestos callejeros en el centro de Naucalpan

La madrugada de este primero de marzo autoridades municipales realizaron por tercera ocasión un operativo para retirar los puestos callejeros que invaden banquetas y avenidas en este municipio
Autoridades retiran puestos callejeros en el centro de NaucalpanAutoridades retiran puestos callejeros en el centro de Naucalpan

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS