El piloto de un helicóptero de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal auxilió a los tripulantes de una avioneta civil, la cual perdió total comunicación con la torre de control, lo que le impedía efectuar el aterrizaje por el riesgo de ocasionar un accidente.

Según informó la Policía Federal, uno de los pilotos de la Comisión Nacional de Seguridad desplegados en el Estado de México recibió la solicitud de apoyo por parte de los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional de Toluca, quienes alertaron sobre la avioneta con dos triupulantes, un instructor y un alumno, pertenecientes a una escuela de pilotos.

Piloto de helicóptero de la PF auxilia a avioneta con falla a aterrizar
Piloto de helicóptero de la PF auxilia a avioneta con falla a aterrizar

Maestro y alumno habían perdido contacto y su aeronave se mantenía en vuelo, efectuando recorridos circulares, sin la posibilidad de alertarlo sobre la llegada o salida de otros aviones.

De inmediato despegó el helicóptero AS350 Ecureuil matrícula XC-PFQ para brindar el apoyo, y a través de una serie de maniobras de incorporación, la aeronave oficial se aproximó en vuelo por la parte trasera de la avioneta, con el riesgo de que esta diera un viraje inesperado.

Cuando las tripulaciones tuvieron contacto visual, el piloto de la CNS le hizo indicaciones para confirmar que se habían detenido las operaciones aéreas para permitir la operación de aterrizaje.

El helicóptero de la institución acompañó en el aire por varios minutos a la avioneta de dos plazas de color rojo, cuyo sistema eléctrico había colapsado, lo que le impedía cualquier comunicación con el personal en tierra; sin embargo, y gracias al oportuno apoyo, consiguió aterrizar sin que se registraran lesionados, ni daños materiales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses