“Compran animalitos que no van a cuidar”, critica animalista

Doña Nelly rescata mascotas abandonadas y les da una nueva oportunidad en Tultitlán
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
12/03/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

“Los animales no son desechables, son compañeros”, aseguró Guadalupe Nelly Pozos Banda, protectora independiente de animales, quien agregó que hay periodos donde se incrementa el abandono de mascotas.

“Hay mucho perro en situación de calle. La gente se hace de animalitos que no va a cuidar, los tiene sobre todo cuando son cachorros; cuando empiezan a romper cosas, van para la calle”.

Añadió: “Tenemos periodos en los que abandonan mucho cachorro como enero, febrero y después de las vacaciones. Ya no son nanas de los niños, entonces van para la calle. Y los animales no son desechables, son compañeros”.

Mencionó que muchos perros mueren de hambre por no saber conseguir su alimento y otros son atropellados, lastimados e incluso violados.

“La gente, no nada más a los perros, gatos y otros animales, los tratan como desechables, son fáciles de volver a adquirir y desechar también”, reiteró.

Relató: “Hemos conocido gente que casi cada año tiene perro nuevo. Y a veces son de raza y van para afuera. No se hacen sensibles a la esterilización. La mejor forma de que no haya perros callejeros es no comprar y esterilizar”.

Doña Nelly participa con otras personas en el rescate de animales y colabora con el Centro de Control Animal de Tultitlán, donde rescatan mascotas y las ofrecen en adopción.

Alejandro Franco Vera, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), estimó que en la entidad hay alrededor de 3.5 millones de perros en las calles.

Doña Nelly rescató a Barbie, una perrita que sobrevivió en Tultitlán a un suicidio por intoxicación con monóxido de carbono donde murieron su dueño y 10 perros más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS