“El Estado de México es el estado más corrupto del país”, aseguró Margarita Zavala y añadió: “El gran muro que nos está estorbando, que nos está haciendo que nos estrellemos todos y todas, es el de la corrupción”.

La ex primera dama, Margarita Zavala participó en el municipio mexiquense de Naucalpan en la conferencia Mujeres al Mando, junto con Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, y Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN al gobierno del Estado de México, a la que asistieron más de dos mil mujeres panistas de diversos estados del país.

“De acuerdo a datos oficiales del gobierno federal, el Estado de México es el estado más corrupto del país. Y por esto también se quiere un cambio. Esa corrupción que hace que uno de sus familiares no pueda poner el pequeño restaurante, que una familia no puede poner un taller porque llegó alguien a cobrarle, esta corrupción que hace que los hijos no puedan salir de la universidad y poner su propio negocio”, afirmó Zavala.

Por su parte, Vázquez Mota dijo que el Estado de México es el lugar más peligroso para las mujeres, donde “todos los días al menos se asesina a una mujer”, por lo que ocupa el primer lugar en feminicidios del país y “merecemos vivir sin miedo”.

“Ser mujer en el Estado de México tiene que cambiar urgentemente”, expresó la aspirante blanquiazul al gobierno mexiquense, quien aclaró que sabe que la entidad está en veda electoral, por lo que su participación en el foro fue como ciudadana.

Vázquez Mota dijo que decidió encabezar el cambio que exigen ocho de cada 10 habitantes del Estado de México, pues “no hay mal que dure 100 años ni mujer mexiquense que los pueda aguantar”.

Mencionó: “Hoy aquí estamos más cerca que nunca de conquistarlo, de conseguirlo, de cambiar la historia de México y del Estado de México para siempre”.

Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, relató su historia personal a las mujeres panistas y dijo que desempeñarse en ese cargo “es un gran privilegio”; pidió “trabajar arduamente hasta que logremos ese cambio que necesitamos”.

A la conferencia asistieron mujeres sobre todo del Estado de México, pero también de Tlaxcala, Querétaro y Puebla.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Por la mañana, Vázquez Mota se reunió en Atizapán con empresarios mexiquenses.

“Ha llegado el momento de ese cambio, como ya sucedió en Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo y Durango. Y la pregunta es ¿y por qué no aquí en el Estado de México? ¿Qué es lo que impide que pueda llegar a suceder? Para mí es alentador que estén ustedes esta mañana, cuando decidimos salir y participar y hacer nuestro el poder que nos da la democracia”, aseguró.

Giovanni Aloi, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Innovación, mencionó que fueron invitados a escuchar el discurso de Vázquez Mota, para “ir sumando en el desarrollo empresarial mexiquense”.

Dijo que hasta el momento es la única aspirante al gobierno del Estado de México que se acercó a ellos.

“No es una reunión a favor o en contra del partido. Aplaudimos que haya tenido la idea de llamarnos para ver cómo podemos ir mejorando el ambiente empresarial mexiquense. Esta iniciativa la podrá tomar cualquier otro candidato de cualquier partido”, expresó.

Los empresarios hicieron énfasis a la inseguridad que existe en el Estado de México, lo que afecta directamente el desarrollo de las empresas.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses