Aplica PRD encuesta para seleccionar abanderado

Sol azteca medirá fuerza de precandidatos para elegir al aspirante a la gubernatura
11/03/2017
01:27
Misael Zavala y Ma. Teresa Montaño Reportero y corresponsal
-A +A

[email protected]

En medio de una impugnación de su proceso interno, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la empresa Indemerc, aplicará este fin de semana encuestas para medir la fuerza de sus precandidatos al gobierno del Estado de México. Quien resulte mejor posicionado será el abanderado en las elecciones del 4 de junio.

Javier Salinas, de la corriente Nueva Izquierda y uno de los cuatro precandidatos perredistas, indicó que a pesar de la medición, sigue firme la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que la dirigencia nacional del PRD decidió que sería una encuesta la que definiría al candidato y cancelar el acuerdo de llevar a cabo una elección interna abierta.

Además de Salinas, las encuestas medirán las fuerzas de Juan Zepeda, Eduardo Neri y Placido López.

El también diputado del Edomex, presentó el juicio para la protección de los derechos políticos electorales en contra de los actos realizados por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, bajo el argumento de que “de manera premeditada, dolosa y con falta de probidad emite el acuerdo ACU-CEN-013/2017, mediante el cual, sin tener facultades estatutarias y reglamentarias, hace la atracción para determinar la designación del candidato a gobernador en el Estado de México”.

En este sentido, Salinas solicitó al TEPJF su intervención urgente e inmediata a efecto de que se deje sin efectos el acuerdo objeto de la presente queja y se ordene la reposición del procedimiento electoral conforme se estableció en la convocatoria emitida por el Consejo Estatal y validada por la Comisión Nacional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, es decir se concluya en una votación abierta.

Por su parte, la líder del PRD, Alejandra Barrales, indicó que este fin de semana se realizará la medición.

Elección en Chalco. Militantes del PRD que simpatizan con el precandidato Javier Salinas acordaron celebrar elecciones internas el domingo próximo en Valle de Chalco, para “demostrar” a su partido que “cuando se quiere se puede”, por lo que de forma unilateral, determinaron designar a su candidato por consulta directa.

Esta resolución se dio luego de que Salinas Narváez realizara un recorrido por diversas poblaciones para informar sobre los motivos de la suspensión de la contienda que se realizaría el pasado 5 de marzo.

De acuerdo al aspirante, después de la cancelación de la consulta abierta del 5 de marzo, por parte del CEN del PRD, determinó iniciar una gira de tres días por nueve regiones de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS