Desangelada, consulta sobre nuevos parques

Según registros, sólo 50 personas opinaron en la consulta sobre los proyectos de construcción de dos parques privados en el municipio de Naucalpan (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
10/03/2017
01:03
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Con una baja participación y casi con el desconocimiento de la ciudadanía, se lleva a cabo en el Parque Naucalli la consulta pública y presentación del plan parcial que incluye la creación de dos parques privados, uno invernal y el otro de arquitectura orgánica, en zonas aledañas a Los Cipreses y a la autopista Chamapa-Lechería.

El Parque Quetzalcóatl, en terrenos ejidales de San Juan Totoltepec y junto al cementerio Los Cipreses, y el centro recreativo invernal en la lateral de la autopista Chamapa-Lecheria, son los dos proyectos que están expuestos en maquetas, fotografías y planos en El Ágora del Parque Naucalli.

La consulta pública inició el pasado día primero y concluirá el 31 de marzo, pero el promedio de asistencia es de ocho personas al día, con excepción del 2 de marzo que se suspendió por ser festivo. De acuerdo al libro de registro, apenas unas 50 personas han acudido a opinar, de una población de 800 mil habitantes.

María Elena Reyes, vecina de San Juan Totoltepec, recorrió con sorpresa él área de la consulta, de la que, dijo, “me acabo de enterar y eso que estos proyectos se desarrollarían muy cerca de donde vivo”.

¿Serán parques privados?, ¿cuánto cobrarán? , ¿qué área ocupan?, ¿incluyen desarrollos habitacionales y comerciales?, son respuestas que los pocos asistentes buscan en los proyectos expuestos en la zona de la consulta pública.

El 27 y 28 de marzo, los desarrolladores de ambos proyectos y autoridades municipales asistirán al Parque Naucalli para resolver dudas de ciudadanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS