rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Con una baja participación y casi con el desconocimiento de la ciudadanía, se lleva a cabo en el Parque Naucalli la consulta pública y presentación del plan parcial que incluye la creación de dos parques privados, uno invernal y el otro de arquitectura orgánica, en zonas aledañas a Los Cipreses y a la autopista Chamapa-Lechería.

El Parque Quetzalcóatl, en terrenos ejidales de San Juan Totoltepec y junto al cementerio Los Cipreses, y el centro recreativo invernal en la lateral de la autopista Chamapa-Lecheria, son los dos proyectos que están expuestos en maquetas, fotografías y planos en El Ágora del Parque Naucalli.

La consulta pública inició el pasado día primero y concluirá el 31 de marzo, pero el promedio de asistencia es de ocho personas al día, con excepción del 2 de marzo que se suspendió por ser festivo. De acuerdo al libro de registro, apenas unas 50 personas han acudido a opinar, de una población de 800 mil habitantes.

María Elena Reyes, vecina de San Juan Totoltepec, recorrió con sorpresa él área de la consulta, de la que, dijo, “me acabo de enterar y eso que estos proyectos se desarrollarían muy cerca de donde vivo”.

¿Serán parques privados?, ¿cuánto cobrarán? , ¿qué área ocupan?, ¿incluyen desarrollos habitacionales y comerciales?, son respuestas que los pocos asistentes buscan en los proyectos expuestos en la zona de la consulta pública.

El 27 y 28 de marzo, los desarrolladores de ambos proyectos y autoridades municipales asistirán al Parque Naucalli para resolver dudas de ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses