Buscan hogar para 'Barbie', la perrita que vio morir a su dueño

La perrita criolla sobrevivió a la muerte de su dueño y de 10 perros más, intoxicados con monóxido de carbono, en un domicilio ubicado en Tultitlán
Foto: Especial
01/03/2017
21:56
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Méx
-A +A

Vamos a buscarle un buen hogar para que se recupere y lo que le queda de vida sea agradable para ella y trate de olvidar esto”, dijo Guadalupe Nelly Pozos Banda, protectora independiente de animales.

La mujer sostenía en su regazo a Barbie, una perrita criolla de cinco años de edad, quien sobrevivió a la muerte de su dueño y de 10 perros más, intoxicados con monóxido de carbono en una habitación de la colonia Benito Juárez, en Tultitlán.

El pasado 23 de febrero elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán acudieron a una emergencia en la citada comunidad, donde un hombre se encerró en una habitación con sus 11 perros y prendió carbón en una bandeja.

Al sitio acudieron Erick Quiroz, coordinador de Protección Civil de Tultitlán, y Alberto Hernández, coordinador de capacitación de la corporación, quienes ingresaron a la habitación y se percataron que el hombre ya no tenía signos vitales, al igual que 10 perros, aunque la perrita todavía respiraba, a pesar de estar inconsciente.

“Para eso estamos también”, aseguró Erick Quiroz, quien junto Alberto Hernández rescató y reanimó a Barbie, intoxicada con el monóxido de carbono.

Alberto Hernández relató que “acudimos a un auxilio de un intento de suicidio y al llegar al lugar encontramos que la habitación estaba totalmente cerrada. Mi compañero Erick rompió un vidrio de la ventana de la puerta para poder ingresar a la misma”.

Agregó: “Una vez que entró se dio cuenta que la persona que había provocado todo esto lamentablemente estaba sin signos vitales y alrededor del mismo había 11 perros, de los cuales 10 habían perdido la vida y una de ellas estaba todavía con algo de signos. Entonces él fue el que se dio cuenta que tenía todavía signos vitales. Se sacó en una sábana a un sitio ventilado en el mismo patio de la casa, para poder darle más ventilación”.

Erick Quiroz mencionó que dio ventilación a Barbie, que empezó a respirar y a recobrar la conciencia. Fue trasladada al Centro de Control Canino de Tultitlán, donde recibió atención médica especializada.

“Y para eso estamos también, nuestro trabajo es para eso, resguardar la integridad física, patrimonial de cualquier ciudadano y cualquier ser vivo”, expresó.

Agregó: “No fue en vano el trabajo que hicimos, gracias a las capacitaciones que en la Dirección de Protección Civil nos dan pudimos llegar a un buen fin”.

Barbie se recupera y fue entregada por el gobierno municipal a Pozos Banda, que la tendrá unos días en su casa mientras avanza su rehabilitación y posteriormente le buscará un hogar.

“La perrita va a estar en rehabilitación. Vamos a tratar de sacarla adelante, porque ahorita tiene una depresión muy fuerte. En cuanto esté en condiciones le vamos a buscar un hogar donde la traten bien, la quieran mucho y trate de recuperarse de lo que pasó”, dijo la protectora de animales.

Reiteró: “Quiero decir que todos necesitamos ayuda y estos chaparros en situación de calle, o que pasaron cosas como esta, necesitan mucha ayuda. Que la gente no piense que son parte de la calle, son parte de una sociedad también”.

Pozos Banda destacó que no pertenece a ninguna organización y colabora en el rescate de animales con el Centro de Control Animal de Tultitlán, lo que hace con los pocos recursos que consigue, junto con otros compañeros protectores independientes de animales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS