Piden revisar donativo de Pemex a Tlalnepantla

Material fue usado con base en lo establecido, asegura autoridad
Habitantes de Tlalnepantla denunciaron que las calles del municipio continúan en mal estado pese a apoyo de Pemex (JUAN M. BARRERA. EL UNIVERSAL)
09/02/2017
01:15
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla.—
-A +A

[email protected]

Habitantes de este municipio pidieron a la alcaldesa Denisse Ugalde instruir a la Contraloría municipal indagar la “desaparición o falta de comprobación” de donativos realizados por Pemex al ayuntamiento e iniciar procedimiento administrativo disciplinario y resarcitorio contra servidores públicos relacionados con los hechos.

Mario Enrique del Toro, coordinador de asesores de la presidencia municipal, rechazó la desaparición de 280 toneladas de asfalto y de 25 mil litros de gasolina Magna y 25 mil litros de diesel que donó Pemex al gobierno local, que fueron aplicados correctamente y su ejercicio aclarado ante la paraestatal.

Un escrito fechado el 8 de febrero de 2017, firmado por Ygnacio Villanueva Castillo, Teresa Rosas Hernández y Ricarda Judith Mathey Ramírez, entre otros, plantea a Ugalde Alegría “se sume a denunciar en la averiguación previa UEIORPIFAM/ AP/264/2015 en la Procuraduría General de la República, el saqueo realizado por su predecesor y sus cómplices, para garantizar la reparación del daño hecho al erario municipal”.

Del Toro reiteró que los materiales fueron aplicados conforme lo establecido, aunque reconoció omisiones administrativos comprobatorios a Pemex, lo que ya fue corregido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS