Edgar Olvera Higuera, alcalde del municipio de Naucalpan de Juárez, señaló que es la labor del Mando Único que opera la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC) del Estado de México detener a los delincuentes que operan en torno a bancos, donde los ladrones persiguen y someten a cuentahabientes que retiran dinero en efectivo, en zonas como Satélite.

La organización que asaltó a varios cuentahabientes el mismo día en diversos puntos de Satélite, opera entre Atizapán, Tlanepantla e incluso la Ciudad de México.

Las cámaras de videovigilancia del C-4 de Naucalpan captaron la trayectoria de los delincuentes, así como las características y número de placas del auto Honda Accord color plata que utilizan para los atracos; esto fue posible tras la información proporcionada por un automovilista, quien fue sometido por dos sujetos que descendieron del vehículo con armas.

La información que proporcionó a los agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, apuntó el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, fue vital.

En la cinta también se pudo observar a sujetos que perseguían a un automovilista al que despojaron de sus pertenencias y presuntamente de dinero retirado de un banco en la Zona Azul de Ciudad Satélite la tarde del miércoles 8 de febrero.

El alcalde Olvera reconoció que aún con el Mando Único no hay suficiente coordinación con la Policía Municipal, por lo que confía que los trabajos de inteligencia que realiza la CSC logren la captura de los delincuentes que han asaltado a automovilistas y cuentahabientes.

El video que se viralizó sobre el robo ocurrido este 8 de febrero a las 15:45  muestra a dos sujetos, quienes descendieron de un auto Honda Accord, en el cruce de la calle Alvarado Tezozomoc y Circuito Cronistas, en la llamada "Zona Azul" de Ciudad Satélite.

Los ladrones, quienes caminaron entre vehículos detenidos en dicho cruce, fueron directo a una camioneta de color blanco, donde sometieron al conductor a la vista de decenas de automovilistas y vecinos.

En las imágenes captadas de este asalto se observa que, además, los ladrones obligan al automovilista a descender de su vehículo para revisar sus bolsillos y ropa, quitarle todo lo que trae, incluidas las llaves de su camioneta, de tal forma que no pudiera perseguirlos mientras regresaban al Honda, en el cual escaparon.

Testigos relataron que el conductor asaltado acababa de salir de una sucursal bancaria, de donde presuntamente retiró una fuerte suma de dinero, por lo que lo siguieron y en el semáforo del cruce con Circuito Cronistas lo despojaron de los billetes.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses