Eruviel Ávila arremete contra Trump por tropas

Le dice que primero debe resolver sus problemas de tráfico de armas y drogas antes de ofrecer su “ayuda”
08/02/2017
01:12
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx
-A +A

[email protected]

El gobernador Eruviel Ávila Villegas consideró que Estados Unidos debe primero resolver sus problemas de tráfico de armas y drogas, antes de voltear a otros lugares para ofrecer un supuesto apoyo.

Indicó que en el caso de México, el Ejército y la Marina son instituciones sólidas, bien preparadas y leales a la patria, que garantizan la soberanía y seguridad del país. Esto en respuesta al ofrecimiento que hiciera el país norteamericano de enviar tropas para combatir el tráfico de drogas.

Refrendó su respeto a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el reconocimiento de la sociedad mexiquense al trabajo de las fuerzas armadas.

Durante un evento en Zinacantepec, el gobernador mexiquense anunció la entrega de 30 mil computadoras en más de 2 mil centros educativos del sistema federal a partir de la próxima semana, así como otras casi 2 mil laptops a directivos de instituciones de educación preescolar.

“Habrán de entregarse, también, a partir de la próxima semana, más de mil 900 computadoras tipo laptop, a directores de los planteles de educación preescolar, incluyendo a directivos de educación preescolar indígena”, dio a conocer.

Ante líderes magisteriales, profesores e investigadores de todo el país, el Ejecutivo aseguró que la entidad se ha consolidado a nivel nacional como la que distribuye más computadoras y becas.

En lo que consideró una rendición de cuentas ante el secretario de Educación, Aurelio Nuño, Ávila Villegas también destacó la creación de diversos tipos de becas durante su gestión, particularmente aquellas de movilidad estudiantil, que han permitido a docenas de estudiantes viajar a otras latitudes y en el caso particular de las becas para estudiar a la Unión Américana hizo votos para que no resulten afectadas ante las nuevas políticas impulsadas por Donald Trump.

“Ojalá este programa no corra riesgos, no se ponga en riesgo con el actual gobernante, sin decir su nombre”, puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS