Naucalpan anuncia compra de helicóptero

Emitirá una licitación pública para la adquisición de una aeronave seminueva, informa Édgar Olvera
06/02/2017
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Este ayuntamiento emitirá la licitación pública para la adquisición de un helicóptero seminuevo, que servirá para reforzar labores de seguridad y de protección civil a partir del próximo mes de marzo, informó el alcalde Édgar Olvera Higuera.

En entrevista con EL UNIVERSAL el presidente municipal panista informó que durante meses han analizado más de 80 alternativas de aeronaves, no sólo en México, sino en ciudade sde Texas, Arizona y Los Angeles, en Estados Unidos.

Naucalpan necesita una aeronave para reforzar la logística en materia de prevención del delito, combate a la inseguridad y para labores de protección civil, como el combate de incendios, apuntó el panista Édgar Olvera Higuera.

Debido a que el ayuntamiento de Naucalpan no tiene capacidad financiera para comprar un helicóptero nuevo ni tampoco para utilizarlo en renta, la opción es adquirirlo seminuevo, en buenas condiciones, para lo cual este ayuntamiento podría destinar entre 12 y 14 millones de pesos.

“Hemos encontrado aeronaves de 8 millones”, pero ya son obsoletos y no sirven para labores de rescate ni de vigilancia aérea, indicó.

Para esta adquisición ha sido importante la asesoría del ayuntamiento perredista de Nezahualcóyotl, encabezado por Juan Hugo de la Rosa, con el que Naucalpan está hermanado, toda vez que este municipio opera desde hace varios años el helicóptero Coyote I, con el que han logrado éxito en labores preventivas y de reducción de la incidencia delictiva, reconoció el alcalde de Naucalpan.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS