Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se colocaron frente al centro de distribución de Pemex en Paseo Tollocan, donde impidieron la entrada y salida de pipas cargadas con combustible para exigir la eliminación del impuesto a las gasolinas.

“Las marchas no funcionan, por ello es que realizamos este boicot”, señaló Sergio Gómez, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano en el Estado de México.

El activista defendió la protesta como una forma pacífica de obligar a las autoridades a eliminar el impuesto a las gasolinas, el cual es uno de los factores que disparó el precio de los combustibles este año.

De forma intermitente, docenas de personas se colocaron frente al centro de distribución de Pemex, ubicado en Paseo Tollocan, entre Comonfort y Pilares, sobre las banquetas, sin obstruir la circulación de vehículos, ni impedir la entrada del personal de Pemex, pero obstruyeron el ingreso de tanques cisterna al sitio.

“El artículo 6 de la Constitución, nos permite realizar este tipo de protestas”, apuntó Gómez, quien agregó que este boicot continuará hasta lograr la eliminación del impuesto a las gasolinas y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Debido a la manifestación, decenas de camiones cisternas formaron una fila sobre Paseo Tollocan en espera de poder ingresar al centro de distribución.

“Hay un hartazgo hacia las marchas, con las que hasta ahora nada se ha logrado, por ello mantendremos este boicot contra el llamado gasolinazo”, reiteró uno de los organizadores.

“Congreso Nacional Ciudadano. Toluca sin violencia, no a los gasolinazos. No a los partidos políticos”, “Peña, el pueblo demanda tu renuncia”, “Unidos por nuestros hijos”, “Únete a esta manifestación pacífica”, “No al gasolinazo”, “No somos vándalos, somos ciudadanos honestos buscando justicia”, son lemas que expusieron en carteles los integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, quienes aseguran que se mantendrán así durante esta semana.

jñcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses