Patrulleros escoltarán transporte público hacia la FES Acatlán

Estudiantes y trabajadores acusan robos constantes en sus traslados diarios
Autoridades del municipio se reunieron con trabajadores de la institución educativa para acordar acciones en contra de la inseguridad en la zona (GOBIERNO DE NAUCALPAN)
05/02/2017
04:10
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Policías municipales escoltarán unidades del transporte público que salen del Metro Cuatro Caminos hacia la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, luego de que trabajadores y alumnos se manifestaron para exigir mayor seguridad.

El 2 de febrero la comunidad universitaria de la FES Acatlán marchó desde la escuela hasta el Palacio Municipal para exigir mayor seguridad, toda vez que un día antes un alumno fue lesionado con arma blanca durante un robo en los andenes del Metro Cuatro Caminos.

“No más asaltos”, fue la consigna de los manifestantes, quienes refirieron que son frecuentes los robos al transporte público durante sus traslados.

Mayor seguridad. El gobierno de Naucalpan acordó con trabajadores de la escuela reforzar la seguridad en las inmediaciones del plantel educativo y en el recorrido que realizan las unidades que salen del Metro Cuatro Caminos hacia la institución, ubicada en Santa Cruz Acatlán.

Aseguró, en un comunicado, que policías en motocicleta escoltarán aleatoriamente las unidades del transporte público que llegan y salen de la escuela, en el operativo Este gobierno te lleva seguro.

Añadió que la reunión con los trabajadores universitarios se realizó en instalaciones del C-4 de la policía municipal, donde acordaron reubicar patrullas del operativo Sendero Seguro para vigilar “el trayecto de la comunidad universitaria, desde las vías cercanas, hasta la puerta del plantel, y viceversa”.

Alumnos y profesores de la FES Acatlán protestaron debido a los frecuentes asaltos en el trayecto a la escuela, sobre todo a bordo del transporte público, y la falta de seguridad en los andenes del Metro Cuatro Caminos, donde salen microbuses que llevan al plantel educativo.

En la reunión participó Agustín Lazcano Bravo, secretario de Previsión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam), quien destacó el compromiso del gobierno municipal para mejorar la seguridad en la FES Acatlán.

La comunidad universitaria informó a la policía municipal los puntos precisos donde se cometen los delitos, para prevenir con mayor vigilancia que continúen operando los delincuentes en la zona.

Más víctimas. Igualmente alumnos del CCH Naucalpan han denunciado inseguridad en torno al plantel educativo y la comisión de asaltos en las inmediaciones de la escuela y en el transporte público.

El gobierno de Naucalpan mantiene desde hace varios años el operativo Sendero Seguro, para disminuir los asaltos en el municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS