Amado Islas Espejel, de 57 años de edad, ex alcalde de este municipio, por el PRD, fue hallado muerto con disparo de arma de fuego en el rancho El Techachal, de su propiedad, ubicado en el primer cuadro de la localidad.

La Fiscalía de Justicia de la entidad confirmó que Islas Espejel fue encontrado sin vida con disparo de arma de fuego en el patio de su domicilio, localizado en avenida Mezquite, en dicha comunidad, por lo que inició las investigaciones correspondientes.

Fuentes locales informaron que la madrugada del sábado, familiares del ex alcalde alertaron a la policía que Islas Espejel estaba tirado en el interior del rancho El Techachal, por lo que paramédicos de Protección Civil municipal intentaron brindarle ayuda, pero determinaron que no tenía signos vitales; alrededor de las 8:00 horas de ese día el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo.

Islas Espejel fue alcalde de Tepetlaoxtoc en el periodo 2009-2012, por el PRD, aunque en 2016 el político realizó actividades en el Partido Encuentro Social, donde participaba actualmente.

Edil polémico. Habitantes de Tepetlaoxtoc aseguraron que Islas Espejel fue un presidente municipal polémico, además de que cuando fue alcalde presuntamente recibió amenazas, por lo que policías municipales le brindaron seguridad permanente durante los tres años de gobierno.

Agregaron que colonos criticaron que Islas Espejel, durante su gestión, construyera una planta tratadora de aguas residuales en terrenos de su rancho, además de que construyó un pozo de agua potable en predios de su familia.

También relataron que recibió reclamos de la población porque remodeló una casona del municipio, en la que, según el escritor Manuel Payno, se refugiaron los Bandidos de Río Frío, al frente de la cual fue creado un espacio para el comercio.

Añadieron que en octubre de 2011 colonos agredieron a Islas Espejel y quemaron dos patrullas, luego de diferencias en el cabildo, algunos de cuyos integrantes exigieron la destitución del entonces director de la Policía Municipal, a quien acusaron de prepotente y de incurrir en presuntos actos de corrupción.

“Hubo muchos problemas, parece que cuando fue alcalde lo amenazaron. Los tres años anduvo una patrulla que lo cuidaba. Parece que ahí hay algo al respecto”, mencionó un poblador. 

Google News

Noticias según tus intereses