Bajar "spots" de AMLO abona a la equidad, dice Del Moral

Con la decisión, PRI reitera confianza en el INE: dirigente tricolor mexiquense; acusa al líder nacional de More na de al favorecer a una de sus precandidatas
25/02/2017
01:14
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.
-A +A

maria.montañ[email protected]

La nueva dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México, Alejandra del Moral, consideró que la determinación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), de “bajar” de manera definitiva los spots del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en los que aparece junto a la precandidata Delfina Gómez, abona a la equidad y la transparencia en el actual proceso para renovar la gubernatura mexiquense.

Del Moral precisó que los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas aprobaron el recurso presentado por la representación del PRI ante el INE en el que se denunciaba el uso indebido de promocionales de Morena.

Explicó que los spots difundían una propaganda de carácter genérico, en la que sobreexplotaban la imagen de López Obrador, además de vulnerar los principios de equidad y legalidad en su proceso interno al favorecer a una de sus precandidatas.

En entrevista, la dirigente priísta dijo que ante esta determinación del INE, el PRI reitera su confianza en la institución, a la vez de fustigar a Andrés Manuel y asegurar que los mexiquenses priístas no quieren a un tabasqueño.

“Aunque él lo niega, es parte del sistema, lleva más de 10 años, ahí quedara, seguirá haciendo. Los mexiquenses no queremos que un tabasqueño nos diga qué hacer”, señaló Del Moral.

Indicó que el PRI continuará insistiendo para que el proceso se apegue a derecho y sancione los excesos. “Hoy nos da tranquilidad, un proceso más democráticamente hablando, jurídicamente estamos sustentado, que Andrés Manuel López Obrador seguirá construyendo mentiras y buscando este tipo de cosas leguleyas”, dijo.

Los priístas, explicó, estamos buscando que este proceso cumpla con la equidad y la legalidad para tener un democracia más fuerte, los priístas vamos a enfrentar un proceso muy competido y eso nos obliga a estar concentrados todo el tiempo, tenemos todo para salir adelante, sabemos cómo hacerlo y tenemos con qué hacerlo, sostuvo.

En este sentido reconoció que el priísmo mexiquense se encuentra frente a un complicado proceso que, dijo, no pretenden “entregar”.

Del Moral afirmó que en el PRI “se está trabajando para fortalecer la unidad y ganar la elección del próximo 4 de junio”, además de acusar a AMLO de utilizar a gente “más chiquita que él” —en alusión a Delfina Gómez—.

También aseguró que el Edomex no puede ser visto como un laboratorio. “El riesgo en el estado es querer utilizar al Estado de México como un laboratorio para hacer política, aquí estamos listos para dar propuesta, innovadora y cercana, creativa, tenemos ciudadanía, crítica, políticamente molesta y desgastada”, puntualizó.

Por otro lado cuestionó los resultados de encuestas recién difundidos sobre las preferencias electorales a unos meses de que se registre la jornada electoral, pues sostuvo que se trata de “fotografías del momento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS