Detienen a 50 en mega operativo en Nicolás Romero

Policías federales y estatales participaron en acciones de seguridad en al menos 20 colonias de alta incidencia delictiva en dicho municipio mexiquense
Detienen a 50 en mega operativo en Nicolás Romero
Se ejecutaron 79 acciones, sobre todo operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y de transporte público. /Juan Manuel Barrera - EL UNIVERSAL
24/02/2017
20:50
Juan Manuel Barrera
Nicolás Romero, Méx.
-A +A

Fuerzas federales y estatales efectuaron un mega operativo en 20 colonias de alta incidencia delictiva en este municipio, lo que dejó saldo de 50 personas detenidas, sobre todo por delitos contra la salud, portación de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación, simulación de vehículos oficiales y encubrimiento.

“Hemos logrado algo muy importante, traemos información de la ciudadanía. La ciudadanía esta vez nos ha puesto puntos muy concretos en donde sabemos que se llevan a cabo asaltos, puntos de venta de drogas y donde ahora sabemos son los lugares donde se reúnen jóvenes a consumir alcohol y drogas, pero que también presumiblemente estén incurriendo en la comisión de delitos”, aseguró Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del estado de México.

El operativo se realizó el pasado jueves y participaron mil 230 elementos de la Fiscalía de Justicia de la entidad, Marina, Ejército y de las policías federal y estatal, quienes recorrieron las calles de 20 colonias de Nicolás Romero.

La Fiscalía informó en un comunicado que ejecutaron 79 acciones, sobre todo operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y de transporte público, cumplimiento de órdenes de cateo en zonas identificadas como puntos de narcomenudeo y de órdenes de aprehensión, así como revisión de bares y lotes de venta de autos.

Detalló que cumplieron cinco órdenes de aprehensión por violación y robo con violencia.

Afirmó que durante el operativo fueron aseguradas 73 dosis de mariguana, siete armas de fuego, 114 cartuchos útiles de diversos calibres y 17 vehículos, así como dos vehículos recuperados con reporte de robo y ocho inmuebles asegurados.

Expresó que el operativo se realizó en 20 colonias de Nicolás Romero por medio de 17 células, integradas por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Federal y personal de la Fiscalía General de la entidad.

El operativo inició a las 03:00 horas del jueves, con cateos para cumplimentar órdenes de aprehensión, y durante la tarde y noche de ese día se realizaron las demás acciones operativas.

La Fiscalía de la entidad ha encabezado mega operativos en diversos municipios, como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, para inhibir la comisión de delitos y cumplir órdenes de aprehensión por diversos delitos, lo que hasta el momento ha dado buenos resultados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS