emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El Sistema Nacional de Seguridad Pública destinó para este año más de 46 millones de pesos al ayuntamiento, situado entre las 50 ciudades más peligrosas del país, para que se apliquen en programas de prevención del delito, capacitación, exámenes de control y confianza, así como para el equipamiento de los más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El alcalde, Indalecio Ríos Velásquez, explicó que los recursos corresponden del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que este año asciende a casi 50 millones de pesos.

El presupuesto de ese programa presenta modificaciones en su entrega, ya que la primera ministración será de 70 % en los primeros meses del año, monto que anteriormente correspondía a 50%.

“Para recibir recursos del Fortaseg el gobierno municipal aplicó durante 2016 este subsidio de manera correcta, todos los elementos cumplieron con los cursos de actualización en detención y conducción de indiciados, primer respondiente, defensa policial, proximidad social, entre otros”, explicó.

También, dijo, mejoraron las condiciones laborales de los uniformados al cambiar el horario laboral de 24 horas de servicio por 24 horas de descanso a 12 por 24, con la intención de que cumplan con su deber en óptimas condiciones, además de que se nivelaron los salarios de los uniformados.

Adicionalmente, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal capacitan a la corporación local. En una primera etapa 300 policías recibirán la capacitación enfocada principalmente a mandos medios y superiores.

Google News

Noticias según tus intereses