PRD acusa a líder de PRI en Tultepec de participar en eventos

Militantes del sol azteca señalan que acción constituye una “irregularidad electoral”
En las imágenes aparecen Cruz Flores, Pedro González Hernández, delegado regional del programa 65 y más, y Vicenteño Casas, ex candidato del PRI (TOMADA DE FACEBOOK)
23/02/2017
00:49
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tultepec, Méx.— La dirigencia del PRD en este municipio denunció que Alonso Vicenteño Casas, presidente del PRI municipal, participó en un evento de entrega de apoyos del programa 65 y más que encabezó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, José Luis Cruz Flores Gómez, lo que constituye una irregularidad electoral.

Armando Cervantes Punzo, dirigente del PRD en Tultepec, informó que el 16 de febrero Cruz Flores Gómez publicó en su Facebook fotografías de dicho evento, en las que está en el presídium Vicenteño Casas, líder del PRI en el municipio.

Aseguró que Marco Antonio Cruz Cruz, representante del PRD en el Distrito Electoral XIX, pidió por escrito al secretario del Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Arturo Esquivel, certificar la publicación de las fotografías, a lo que el funcionario electoral argumentó que no tenía internet y se negó acudir a uno público.

Cervantes Punzo dijo que al día siguiente Esquivel López entregó tal certificación, aunque las fotografías ya habían sido eliminadas de la cuenta de Facebook.

Mencionó que en las imágenes aparecen Cruz Flores Gómez, que apenas en enero asumió el cargo de delegado en el Estado de México de la Sedesol, y Pedro González Hernández, delegado regional del programa 65 y más en Tultepec, además de Vicenteño Casas, ex candidato del PRI a la presidencia municipal.

Dijo que González Hernández igualmente difundió fotografías del evento en su cuenta de Facebook.

“La particularidad de esas publicaciones radica en que en esa entrega de apoyos se encuentra presente en el presidium el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Román Alonso Vicenteño Casas; quien de acuerdo a los asistentes fue presentado como un ‘gran amigo, gestor y promotor de apoyos’”, señaló.

Cervantes Punzo dijo que recurrirán a otras instancias del IEEM para denunciar la actuación de Esquivel López, que al parecer avisó para que fueran retiradas las fotografías de la cuenta del delegado de la Sedesol, y para que se investiguen presuntas irregularidades electorales.

Dijo que beneficiarios del programa están dispuestos a corroborar que durante el acto estuvo en el presídium Vicenteño Casas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS