Delfina acusa a Josefina de hacer 'juego sucio' del PRI

La precandidata de Morena afirmó que en los últimos días ha sufrido ataques, a su parecer orquestados por personas "afines" a la aspirante blanquiazul
Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
23/02/2017
21:07
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx
-A +A

Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del estado de México, pidió a Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN al mismo cargo, que no se preste para hacer “el juego sucio al PRI”.

Afirmó que en los últimos días ha sufrido ataques, sobre todo en redes sociales, al parecer orquestados por personas afines a la aspirante blanquiazul, por lo que Morena revisa si se trata de un caso de violencia política contra la mujer para actuar jurídicamente.

“Le digo a Vázquez Mota que no se preste, que no haga el juego sucio al PRI. Merece mi respeto como mujer, yo respeto a las mujeres. Insisto, no vengo a pelear, vengo a proponer”, afirmó Gómez Álvarez, quien ofreció conferencia de prensa en Naucalpan.

La precandidata de Morena pidió igualmente a Alfredo del Mazo Maza, precandidato del PRI al gobierno mexiquense, “que se conduzca realmente como lo que merecemos los ciudadanos”.

Añadió: “Los ciudadanos quieren respuestas, quieren ser escuchados y que no a la mejor empiecen a crear políticas en donde dicen avientan la piedra y esconden la mano. Que si hay algo que decir, que sea como debe de ser, hablando, dialogando, pero no de manera indirecta”.

Del Mazo Maza, quien se reunió con delegados del PRI en Naucalpan, rechazó las acusaciones de Gómez Álvarez y dijo que está enfocado en realizar propuestas al interior de su partido, aunque aceptó que las descalificaciones alejan a la ciudadanía del proceso electoral.

CALUMNIAS

Gómez Álvarez calificó de calumnias versiones periodísticas que difundieron una fotografía de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, donde aparece la esposa de éste y detrás de ellos una mujer que dijeron era ella, lo que rechazó totalmente.

“Todas las acciones que realizan es porque nos tienen miedo. Y a mí me da gusto que me tengan miedo y me dará más gusto que en algún momento, si es que logra a pasar, me lleguen a respetar. Porque insisto, los ciudadanos ya están hartos, cansados, ya quieren un cambio. ¿Por qué no permitir a una mujer, a una ciudadana, el poderlo hacer? El esfuerzo, que sé que voy a lograr, ganar la candidatura, y después con el apoyo de los ciudadanos voy a llegar a ser gobernadora”, dijo.

Reiteró: “Tienen miedo a que llegue una persona común y corriente, una hija de albañil y a mucha honra. Y que insisto, creo que puedo conocer y sin lugar a dudas conozco más de la ciudadanía y las necesidades. ¿Qué pueden saber personas que han estado siempre en la élite, personas que no viven en un barrio, que no viven en lugares donde se tienen que viajar en un camión cuatro horas para poder llegar a una escuela?”

Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena en el estado de México, aseguró que revisan el tema de la guerra sucia en términos jurídicos, para determinar si amerita acción legal, ya que al parecer existe violencia política contra las mujeres.

Mencionó que “claro que la mano detrás (de los ataques) es del PAN”, principalmente personajes vinculados a Vázquez Mota y la senadora Laura Rojas.

Ricardo Moreno Bastida, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mencionó que es necesario erradicar la violencia política contra las mujeres, que es uno de los derechos vigentes en México.

Calificó de lamentable que la senadora Laura Rojas “haga uso de la violencia verbal para denostar a una candidata mujer”.

Afirmó que el PRD impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Tribunal Electoral del estado de México sobre actos anticipados de campaña de Gómez Álvarez.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS