El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) implementa estrategias para exhortar a los mexiquenses que radican en el extranjero a ejercer su derecho a votar en los próximo comicios locales del 4 de junio.


En un comunicado, el organismo difundió una entrevista radial a los consejeros María Guadalupe González Jordán y Miguel Ángel García Hernández, quienes informaron sobre las diversas acciones que se han emprendido para dar a conocer la posibilidad de votar desde el extranjero a través de la vía postal.


Ello, garantizando la protección de los datos personales de los electores y asegurando que será debidamente contado en una Mesa de Casilla dedicada exclusivamente para este fin.


Mencionó que durante los acercamientos que han tenido con las comunidades de migrantes mexiquenses, han informado sobre la forma en que podrán votar y recordó que deben tramitar su credencial para votar desde los lugares donde radiquen.


Asimismo, añadió que se ha concientizado a los mexiquenses de la importancia de ejercer este derecho y convocó a quienes tengan algún familiar o amigo radicado fuera del país, lo inviten a ejercer su voto desde allá.


Por su parte, Miguel Ángel García Hernández comentó que esta actividad se realiza de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las Casas de Migrantes del Gobierno del Estado de México, así como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).


Explicó que una vez que se encuentren registrados en la Lista Nominal de Electores residentes en el extranjero, se tendrá la información necesaria para enviarles un paquete que contendrá información sobre las plataformas de los partidos políticos, los candidatos y la boleta electoral, misma que deberán regresar antes del 4 de junio, en el entendido que es un porte pagado y no tiene ningún costo para el elector.


Para registrarse con su credencial para votar vigente deberán ingresar a o realizar el trámite en el Consulado más cercano a su domicilio antes del 15 de marzo.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses