Mexiquenses podrán votar por gobernador desde el extranjero

Los interesados deberán registrarse vía internet; posteriormente, recibirán información sobre los partidos políticos, los candidatos y la boleta electoral, la cual deberán enviar con su voto antes del 4 de junio vía postal
Mexiquenses podrán elegir gobernador desde el extranjero
(Foto: Archivo/El Universal)
22/02/2017
14:02
Notimex
Toluca, Méx.
-A +A

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) implementa estrategias para exhortar a los mexiquenses que radican en el extranjero a ejercer su derecho a votar en los próximo comicios locales del 4 de junio.

En un comunicado, el organismo difundió una entrevista radial a los consejeros María Guadalupe González Jordán y Miguel Ángel García Hernández, quienes informaron sobre las diversas acciones que se han emprendido para dar a conocer la posibilidad de votar desde el extranjero a través de la vía postal.

Ello, garantizando la protección de los datos personales de los electores y asegurando que será debidamente contado en una Mesa de Casilla dedicada exclusivamente para este fin.

Artículo

Cuestiona INE gasto por elecciones del IEEM

Señala que logística estará a cargo del órgano federal; éste invertirá 380 mdp para los comicios estatales en junio
Cuestiona INE gasto por elecciones del IEEMCuestiona INE gasto por elecciones del IEEM

Al respecto, González Jordan dijo que es la primera vez que los mexiquenses en el extranjero podrán participar en una elección de gobernador.

Mencionó que durante los acercamientos que han tenido con las comunidades de migrantes mexiquenses, han informado sobre la forma en que podrán votar y recordó que deben tramitar su credencial para votar desde los lugares donde radiquen.

Asimismo, añadió que se ha concientizado a los mexiquenses de la importancia de ejercer este derecho y convocó a quienes tengan algún familiar o amigo radicado fuera del país, lo inviten a ejercer su voto desde allá.

Por su parte, Miguel Ángel García Hernández comentó que esta actividad se realiza de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las Casas de Migrantes del Gobierno del Estado de México, así como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Explicó que una vez que se encuentren registrados en la Lista Nominal de Electores residentes en el extranjero, se tendrá la información necesaria para enviarles un paquete que contendrá información sobre las plataformas de los partidos políticos, los candidatos y la boleta electoral, misma que deberán regresar antes del 4 de junio, en el entendido que es un porte pagado y no tiene ningún costo para el elector.

Para registrarse con su credencial para votar vigente deberán ingresar a www.votoextranjero.mx o realizar el trámite en el Consulado más cercano a su domicilio antes del 15 de marzo.

Artículo

Encuesta. Empatan PRI, PAN y Morena en Edomex

En careos, Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez aventajan con mínima diferencia; Morena repunta y tricolor cae en preferencias en el último trimestre
Encuesta. Empatan PRI, PAN y Morena en EdomexEncuesta. Empatan PRI, PAN y Morena en Edomex

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS